Convocatorias

Programa de becas Musicians Future de la Fundación Alemana de Orquestas

Redacción
lunes, 29 de abril de 2024
Fundación Alemana de Orquestas © EEMM Fundación Alemana de Orquestas © EEMM
0,0001923

La Fundación Alemana de Orquestas lanza una nueva ronda de becas en el programa de financiación #MusiciansFuture. Hasta el 5 de junio de 2024 pueden solicitar becas jóvenes músicos autónomos (hasta 30 años) y estudiantes de máster en academias de música alemanas. 

El programa también se aplica a conjuntos (edad media máxima de 32 años) de los campos de la música clásica y contemporánea para instrumentos orquestales y de teclado, así como de canto clásico (coro de concierto). Como en años anteriores, en 2024 se volverá a disponer de unos 350.000 euros. Se ofrecen becas individuales de hasta 6.000 euros y becas para conjuntos de hasta 24.000 euros. Las solicitudes en línea son posibles desde el 15 de mayo hasta el 5 de junio de 2024. 

Un jurado de expertos, entre los que se encuentran Lydia Grün, presidenta de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Múnich, y Louwrens Langevoort, director de la Kölner Philharmonie, decidirá sobre las becas. Gerald Mertens, presidente del Patronato de la Fundación Alemana para la Orquesta, afirma: "Por tercera vez apoyamos con nuestras becas a la próxima generación de jóvenes músicos y conjuntos en el inicio de sus carreras. Y no sólo económicamente, sino también en términos de profesionalización y desarrollo profesional a través de un asesoramiento específico". Una vez más, el programa de becas se financia exclusivamente con donaciones. Estamos muy agradecidos por ello". 

Antecedentes: entre marzo de 2020 y octubre de 2022, la Fundación Alemana de Orquestas recaudó más de 6,2 millones de euros con sus campañas de captación de fondos durante la pandemia de coronavirus.  Se apoyó a más de 5.000 músicos autónomos afectados por la pandemia. Bajo el lema MusikerNothilfe schafft MusikerZukunft, más de 145 músicos autónomos y miembros de conjuntos adicionales han sido apoyados con becas de hasta 6.000 euros desde octubre de 2021.   

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.