Convocatorias

DeltaChamber Music Festival alcanza su novena edición

Redacción
viernes, 3 de mayo de 2024
DeltaChamber Music Festival  © Albert Vidal / Vèrtex Comunicació DeltaChamber Music Festival © Albert Vidal / Vèrtex Comunicació
0,0012888

DeltaChamber Music Festival, el festival internacional de música de cámara en les Terres de l’Ebre (Cataluña), celebrará su novena edición entre la última semana de julio y la primera de agosto de 2024, transformando de nuevo la región ebrense en la capital de la música de cámara. Un evento único que da vida a una residencia artística y musical excepcional donde reúne a los mejores músicos del mundo y de nuestro país para hacer música conjuntamente en y para nuestro territorio. El resultado es un programa de conciertos de altísima calidad y realmente irrepetible, ya que no se escucha ni se reproduce en ningún otro lugar del mundo. 

El festival, con sede principal en Amposta, experimenta un crecimiento continuo año tras año, expandiéndose por diferentes poblaciones de les Terres de l’Ebre. En esta ocasión, por segundo año consecutivo, el festival abrazará las cuatro comarcas ebrenses, y lo hará batiendo un nuevo récord, ya que llegará hasta 10 municipios: Amposta, Tortosa, la Sénia, Deltebre, Flix, Roquetes, Alcanar, la Ràpita, Horta de Sant Joan y Móra d’Ebre. 

Bajo el tema «Mosaic», en la novena edición descubrirán a los más grandes compositores de toda la historia de la música hasta la actualidad para disfrutar de un mosaico con danzas de origen multicultural como nunca antes visto. Para ello, el festival contará con 11 excelentes instrumentistas de trayectoria internacional, así como con dos Young Talent y cuatro miembros del Programa Academy, 6 jóvenes músicos que fueron ganadores de la audición realizada en la edición del 2023. 

Para la imagen gráfica del 2024, y siguiendo con su vocación multidisciplinaria, el festival ha encargado un mosaico a la joven artesana ebrense Núria Romeu Caudet. El resultado de su obra será la base de la imagen gráfica de la edición y se podrá ver en directo durante los conciertos que se ofrecerán. 

Siendo la arquitectura efímera uno de los puntos clave del festival, se confirma una nueva edición del Concurso de Arquitectura Efímera, propuesta singular que combina la música de cámara con intervenciones efímeras y que cuenta con la colaboración del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya Demarcació de l’Ebre. La nueva convocatoria está a punto de hacerse pública, y permitirá que el proyecto ganador intervenga el espacio de los conciertos centrales del festival en Amposta. 

Por otro lado, como novedad, se inicia una colaboración con el festival A Cel Obert de Tortosa por la cual el proyecto ganador del Concurso de Arquitectura Efímera 2024 también pasará a formar parte de su certamen, en el que también se podrá disfrutar de una serie de pequeños conciertos por parte de DeltaChamber Music Festival. Asimismo, una de las intervenciones de la pasada edición de A Cel Obert se instalará en uno de los conciertos de la 9.a edición del festival. 


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.