Convocatorias

V Edición del Concurso de Jóvenes Compositores/as Juan José Olives del Grupo Enigma

Redacción
viernes, 3 de mayo de 2024
Juan José Olives © juanjoseolives.com Juan José Olives © juanjoseolives.com
0,0001958

El Grupo Enigma, continuando su afán por promover la creación musical actual, convoca la quinta edición del concurso de jóvenes compositores/as. Este concurso lleva el nombre de Juan José Olives, en memoria del que fue director artístico y titular del Grupo Enigma desde sus inicios hasta su fallecimiento en 2018. El plazo de recepción de las obras va del 1 al 31 de mayo de 2024.

El Grupo Enigma, fundado en 1995, es una de las orquestas de cámara de referencia del panorama nacional. Agrupación residente del Auditorio de Zaragoza desde sus inicios, Enigma se ha consolidado a través de una programación audaz en continuo estado de cruce, donde la tradición entra en diálogo con las nuevas formas de expresión contemporáneas. A lo largo de estos casi 30 años de actividad ininterrumpida la agrupación ha realizado más de 300 estrenos absolutos y ha encargado más de 200 obras. 

Este concurso, que se enmarca dentro de las actividades educativas de la agrupación, tiene como finalidad, apoyar y promocionar a los jóvenes creadores actuales menores de 35 años En ediciones anteriores los premiados han sido: Diego Parra (2020), Marina Picaporte (2021), Jannai Torné (2022) y María Domínguez (2023). 

La obra seleccionada para esta V edición será estrenada y presentada en otoño en una gira por Madrid, Bilbao, Zaragoza y Logroño, dentro del Festival de Ensembles 2024.

Puedes consultar las bases e información en: https://www.enigmagrupo.com/concurso-de-composicion-juan-jose-olives

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.