Convocatorias

Abierto el plazo para el Estudio de Zarzuela Internacional de San Vicente del Raspeig

Redacción
martes, 7 de mayo de 2024
Federico Figueroa © Manuel Macías | Estudio de Zarzuela Internacional Federico Figueroa © Manuel Macías | Estudio de Zarzuela Internacional
0,00021

La Orquesta Sinfónica y Académica de San Vicente (OSASV) y la compañía Materlírica convocan a cantantes, actores y bailarines de cualquier nacionalidad y edad a participar en el Estudio de Zarzuela Internacional (EZI) que tendrá lugar en San Vicente del Raspeig (Alicante) del 29 de julio al 2 de agosto

El objetivo final de este proyecto pedagógico es el de desarrollar las aptitudes de los participantes hasta llevar a cabo una representación completa de un título de zarzuela. En esta ocasión la zarzuela elegida es El barbero de Sevilla, divertida obra con música de Manuel Nieto y Gerónimo Giménez; y libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios que desde su estreno en el madrileño Teatro de la Zarzuela en 1901, ha gozado de gran éxito público. 

Esta primera edición del Estudio de Zarzuela Internacional (EZI) nace del esfuerzo conjunto de Federico Figueroa (director escénico y gestor cultural) y María José Molina (artista y directora artística de Materlírica), ambos muy comprometidos con la promoción y difusión de la zarzuela; y con el decidido apoyo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la OSASV. Precisamente su director titular, Pablo Gutiérrez, estará al frente de la dirección musical de la representación que es el broche final del EZI. En esta edición del serán aceptados hasta 16 artistas para participar activamente en el desarrollo del taller y la representación de El barbero de Sevilla. Las bases de esta convocatoria y mayor información se encuentran en la web de Materlírica.

El Estudio de Zarzuela Internacional 2024 estará enriquecido con charlas de profesionales que han desarrollado exitosas carreras en el ámbito de la lírica y de la zarzuela en particular, de forma presencial o modalidad «online», que contribuyan a una completa inmersión en la experiencia de formar parte en la realización de una función de zarzuela con todos los ingredientes: canto, actuación, danza, una orquesta, vestuario, atrezzo, escenografía y público.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.