Convocatorias

Enric Martínez-Castignani debuta en el Teatro alla Scala de Milán

Redacción
martes, 21 de mayo de 2024
Enric Martínez-Castignani © Ricardo Ríos | Visual Art Enric Martínez-Castignani © Ricardo Ríos | Visual Art
0,0005936

El barítono Enric Martínez-Castignani debuta en el Teatro alla Scala de Milán interpretando el personaje de Johann, en la nueva producción de Werther de Massenet, bajo la dirección escénica de Christof Loy y la musical de Alain Altinoglu. Serán en total seis funciones entre el 10 de junio y el 2 de julio.

Este gran debut se suma a la carrera de Enric Martínez-Castignani quien ha sido elogiado por público y crítica tanto por sus cualidades vocales e interpretativas como por sus dotes actorales. Su experiencia internacional le ha llevado a trabajar con directores, tanto musicales como de escena, de la talla de Robert Carsen, Laurent Pelly, David McVicar, Willy Decker, Emilio Sagi o Rafael Villalobos. Ahora el Teatro alla Scala se suma a la lista de teatros internacionales en los que el barítono ya ha actuado. 

Además, Martínez-Castignani es gestor cultural y artístico, con experiencia profesional en análisis de proyectos y programaciones internacionales, estrategias de nuevas audiencias y público joven o financiación alternativa de la cultura, colaborando con instituciones como el Ministerio de Cultura o el CoNCA. Ha sido fundador y director artístico del Festival "LIFE Victoria Barcelona" en su primera etapa, y es profesor de los Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III y la Complutense, ambas de Madrid.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.