Noticias

El español Pedro López Salas, finalista en el Concurso Internacional de Piano de Leeds

Redacción
miércoles, 15 de mayo de 2024
Pedro López Salas © pedrolopezsalas.com Pedro López Salas © pedrolopezsalas.com
8,85E-05

El Concurso Internacional de Piano de Leeds ha anunciado a los 24 pianistas que avanzarán a la segunda ronda de la competición. Se trata de una selección de un grupo de destacados talentos de entre 20 y 29 años de todo el mundo que participaron en la primera ronda en seis centros globales el mes pasado, y entre los que se encuentra el español Pedro López Salas. 

Nueve de los finalistas son mujeres, lo que supone un 38 por ciento del total, un aumento con respecto a la primera ronda, donde las mujeres constituían el 31 por ciento de los competidores. Esto refleja las nuevas medidas introducidas por The Leeds para ayudar a abordar los problemas del equilibrio de género en el mundo del piano, incluida la evaluación ciega en el proceso de preselección y la capacitación del jurado sobre prejuicios inconscientes.

Entre los veinticuatro pianistas se encuentran cinco de China, tres de Canadá, Rusia y Corea del Sur, dos de Japón y uno de Australia, Croacia, Alemania, España, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam. Esta es la primera vez que un pianista de Vietnam pasa a la Segunda Ronda del Concurso.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.