Convocatorias

Concierto por la paz en la Ópera Estatal de Viena

Juan Carlos Tellechea
martes, 21 de mayo de 2024
Yamen Saadi © Clara Evens | Ópera Estatal de Viena Yamen Saadi © Clara Evens | Ópera Estatal de Viena
0,0004017

Cuando Yamen Saadi, de 25 años, ganó en octubre de 2022 la audición para concertino de la Orquesta de la Ópera Estatal de Viena, hubo una gran alegría: a pesar de su juventud, el violinista multipremiado ofrecía una impresionante biografía como solista, músico de cámara y músico de orquesta.

Su pertenencia a la Orquesta Oeste-Este de Daniel Barenboim , compuesta por un número igual de músicos israelíes y árabes y comprometida con la visión de una solución pacífica al conflicto de Oriente Medio , moldeó a Yamen Saadi, que nació en Nazaret, no sólo como músico, sino también como persona.

Inspirándose en el espíritu de la Orquesta Oeste-Este y en el espíritu de la perspectiva necesaria para una reconciliación duradera, Saadi ha lanzado ahora un evento muy especial para el 26 de mayo en la Sala Gustav Mahler de la Ópera Estatal de Viena: un concierto por la paz con un reparto de primer nivel, que interpretará junto a colegas de fama internacional como Vilde Frang o Jonian Kadesha y Volkhard Steude .

El muy variado programa incluye obras de Gabriel Fauré, Johannes Brahms, Robert Schumann, Anton Webern, Alan Ridout y Johann Strauss, entre otros.

Las entradas gratuitas para el concierto por la paz están disponibles en la página web de la Ópera Estatal de Viena y en la taquilla del Teatro Federal (hasta agotar existencias).

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.