Convocatorias

Jóvenes bailarines para jóvenes espectadores en el Maestranza

Redacción
miércoles, 22 de mayo de 2024
Escena de 'Now and now' © Regina Brocke | Maestranza Escena de 'Now and now' © Regina Brocke | Maestranza
0,0007068

Con motivo del Día Internacional de la Danza que se celebró el pasado 29 de abril, el Teatro de la Maestranza de Sevilla y el Centro Take Off Dance firmaron un acuerdo de colaboración. La primera actuación que se ofrecerá en el marco de esta colaboración, tiene lugar el domingo 30 de junio a las 19 horas. Se trata de un espectáculo de danza de jóvenes bailarines profesionales con un programa de coreografías de Johan Inger.

A la cabeza del Centro Coreográfico Internacional Take Off Dance están el prestigioso coreógrafo Johan Inger, como director artístico, coreógrafo internacionalmente reconocido y con una fuerte demanda en el panorama mundial, cuyas obras han sido representadas en las más prestigiosas compañías de danza, y la bailarina y directora de ensayos Carolina Armenta, que se encarga de la coordinación general del programa y puesta en escena.

El programa incluye tres coreografías: One on oneNow and nowBliss, todas ellas con escenografía de Johan Inger y puesta en escena de Carolina Armenta.

One on one cuenta incluye 4 Impromptus, op.90, D.899 de Franz Schubert. Centraliza la danza entre dos personas e investiga la progresión de los dúos y las etapas evolutivas en las relaciones que retratan. Estas etapas pueden incluir la exploración y sensación de dos cuerpos, su encuentro y contacto al juntarse o el colapso que se produce a través de las pequeñas grietas de su uniformidad.

Now and now es un estudio íntimo de un hombre y una mujer a través de diferentes etapas de su relación. Tratando de capturar tanto la simplicidad como la complejidad de unirse, lidiar con lo que se espera y la verdadera realidad de las cosas.

Bliss, con música l Concierto de Colonia, parte 1 de Keith Jarrett, tiene como punto de partida la música que inspiró y conmovió a millones de personas debido a su quizás perfecto momento para captar a una generación moviéndose de una parte de sus vidas a otra. La tarea del coreógrafo y los bailarines ha sido la de relacionarnos con esta música icónica. Hay un desafío tanto compositivo como emocional en cuanto a cómo enfrentamos a ella con los ojos de hoy. .

Take Off Dance 

Take Off Dance es un proyecto único en Andalucía, acogido por Funddatec, para jóvenes bailarines, de entre 18 y 24 años, en un programa de formación profesional, que desarrolla una especialización intensiva y de alto nivel en danza a través de la experiencia escénica.

El programa es miembro del Consejo Internacional de Danza, CID, UNESCO, la Organización Mundial Oficial para todas las formas de danzas, el cual ofrece un Certificado Internacional de Estudios en Danza.


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.