Convocatorias

El Liceo, el Palau y L'Auditori vuelven con 'Clàssica a la playa'

Redacción
martes, 28 de mayo de 2024
Clàssica a la playa © Barcelona Obertura Clàssica a la playa © Barcelona Obertura
0,0008106

El Gran Teatro del Liceo, el Palacio de la Música Catalana y el Auditorio, bajo el paraguas de Obertura y en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, vuelven con los conciertos gratuitos de Clásica en la playa los días 11 y 12 de julio en la Playa de San Sebastián ampliando su formato y con nombres de referencia e impacto internacional. 

La iniciativa quiere seguir acercando la música sinfónica a toda la sociedad y hacerla accesible a todos los públicos. En esta ocasión, los dos conciertos serán el plato fuerte de la Regata Cultural, el programa de actividades culturales que acompaña a la Copa América.  

El primer concierto, programado para el 11 de julio a las 21 horas, subirá al escenario la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña bajo la batuta de su director titular, Ludovic Morlot, y el Orfeó Català, acompañados de grandes voces catalanas como la soprano Serena Sáenz y el barítono Josep Ramon Olivé, y voces internacionales tan reconocidas como la mezzosoprano Rinat Shaham y el tenor Freddie de Tommaso. El repertorio será una oda a los himnos de grandes eventos deportivos e incluirá piezas tan apreciadas por el público como el último movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, el aria Nessum dorma de Turandot de Puccini, el O Fortuna de Orff y el mítico tema Barcelona, ​​que Freddie Mercury compuso para Montserrat Caballé y los Juegos Olímpicos de 1992.  

El segundo concierto, previsto el día 12 de julio a las 21 horas, estará protagonizado por el Coro y la Orquesta Sinfónica del Liceu, bajo la batuta del Gustavo Dudamel, con la participación de dos solistas de renombre internacional, la violinista María Dueñas y el violonche·lista Pablo Fernández, y con la colaboración del Coro Infantil del Orfeó Català. El público asistente podrá gozar de un repertorio para todos los públicos con una selección de las composiciones más emblemáticas del conocido compositor John Williams. Durante el concierto se interpretarán piezas de Superman , Jurassic Park , ET , Star Wars , Harry Potter , etc. Una velada con el mar de fondo para disfrutar tanto en familia como en amigos.  

 Y con la voluntad de acercar la música también a colectivos vulnerables que no pueden acercarse a la playa, el Cor Petits y el Cor Mitjans del Orfeó Català harán diversas actuaciones y talleres en residencias de gente mayor del barrio, así como el Coro de Cámara del Palacio de la Música Catalana ofrecerá una actuación gratuita en el Hospital del Mar de Barcelona.  

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.