Convocatorias

La Orchestre de la Suisse Romande, por primera vez en el Festival de Granada

Redacción
lunes, 3 de junio de 2024
Festival de Granada 2024 © EEMM Festival de Granada 2024 © EEMM
0,000383

La Orchestre de la Suisse Romande estará por primera vez en el Festival de Granada el 6 de julio. Fundada en 1918 por Ernest Ansermet, la Orchestre de la Suisse Romande es una de las más antiguas de Europa, la primera orquesta sinfónica de la Suiza francesa y la orquesta principal del Gran Teatro de Ginebra

Hará su presentación en el Festival con el legendario tándem formado por el veterano maestro Charles Dutoit y la pianista Martha Argerich que volverán a Granada. Esta presentación será con uno de los grandes conciertos de repertorio del siglo XIX, el de Robert Schumann, en el que Argerich lleva décadas dejando muestras de una maestría casi insuperable. 

El programa se abrirá con una de las suites del ballet de Manuel de Falla El sombrero de tres picos, obra que el compositor gaditano adaptó de su pantomima El Corregidor y la Molinera para los Ballets Rusos de Diáguilev. Su presentación en 1919 en el Alhambra Theater de Londres, bajo la dirección musical del maestro suizo de Ansermet (que dirigió los Ballets Rusos de 1915 a 1923), supuso uno de los mayores éxitos de su carrera.

Conocido por su interpretación del repertorio ruso del siglo XX, la Orquesta cerrará el concierto con la Consagración de la primavera de Stravinsky, otro ballet escrito para Diáguilev. En 1913, el compositor revolucionó el mes de mayo con esta obra audaz y excitante. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.