Convocatorias

La Atlántida Chamber, dirigida por Manuel Tévar, ofrece en Madrid 'Fantasía Coral'

Redacción
lunes, 17 de junio de 2024
Cartel del concierto © EEMM Cartel del concierto © EEMM
0,0004957

La Atlántida Chamber Orchestra, dirigida por Manuel Tévar, ofrece el concierto Fantasía Coral, el jueves, 27 de junio, a las 19:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

La primera parte la protagonizará el estreno mundial absoluto de la Cantata infantil El arca de Noé de Manuel Tévar, de la mano de la Atlántida Youth, la Escolanía Municipal de Pinto y el Coro CEIP Ntra. Sra del Lucero, bajo la dirección de E. José Esteve y Paula Santamaría. A continuación, se interpretará el triple concierto de Mozart con los pianistas italianos Marco Schiavo, Sergio Marchegiani y Raffaele d'Angelo.

Schiavo y Marchegiani, artistas del sello Decca Records y dos de los pianistas italianos más relevantes de su generación, han recibido elogios tanto del público como de la crítica por su interpretación musical única, que los ha llevado a los escenarios y festivales más relevantes del mundo. La experiencia de este dúo pianístico se funde con el talento joven del emergente pianista D'Angelo, que interpretará junto a la también italiana soprano Maria Giulia Milano otra bellísima pieza de Mozart, Ch’io mi scordi di te, que cerrará la primera parte.

La música coral será la protagonista de la segunda parte, comenzando con las Danzas Polovtsianas de Borodin, y culminando con el cuarto movimiento de la Novena sinfonía de L. Van Beethoven. Para ello, se contará con la colaboración de cuatro coros: Coral Villa de Valdemoro, Coro Ntra. Sra. Del Recuerdo y Coro Municipal de Pinto, dirigidos de nuevo por Emilio J. Esteve. Como solistas, contarán con Candela Pumares (soprano), Mónica Redondo (contralto), Victor Jiménez (tenor) & Mauro Pedrero (bajo), cuatro jóvenes promesas del canto en España.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.