Noticias

En esta ciudad los periodistas aplauden y no preguntan

Redacción
sábado, 8 de junio de 2024
Inés Rey © 2024 by Wikipedia Inés Rey © 2024 by Wikipedia
0,0001315

El 8 de junio de 2024, a partir de las 11.30 horas, se celebró en el Palacio de la Ópera de A Coruña una rueda de prensa de presentación de la temporada 2024/25 de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) en la que participaron el Conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia, José López Campos, la Alcaldesa de A Coruña, Inés Rey García, y Andrés Lacasa y Roberto González Monjas, gerente y director de la OSG, respectivamente. 

Cuando se disponían a acceder a la rueda de prensa, dos periodistas de Mundoclasico.com fueron abordados por una persona que se identificó como Brais, del Gabinete de prensa del Concello de A Coruña, quien les advirtió que no se permitirían preguntas ajenas a la programación que se presentaba. Conforme a los códigos deontológicos estándar, los periodistas de Mundoclasico preguntaron y repreguntaron qué implicaba esa prohibición, a lo que Brais contestó tres veces que estaban prohibida cualquier otra pregunta que no se refiriera exclusivamente al contenido de la programación 2024/25. 

La alcaldesa de A Coruña intervinó en último lugar y cerró su presentación diciendo que suponía que no iba a haber preguntas, pero que en caso de haberlas la prensa sólo podía preguntar sobre el contenido de la programación presentada. 

La práctica habitual en las ruedas de prensa relacionadas con la música en el Concello de A Coruña es que los periodistas presentes aplaudan las intervenciones de los políticos y se abstengan de preguntar. Aún así Mundoclasico.com forzó la apertura del turno de preguntas -ni siquiera se había previsto un micrófono para las intervenciones de la prensa-. Nuestras primeras preguntas fueron: 

  1. ¿Cuál es el presupuesto de la OSG para esta nueva temporada?
  2. En unas declaraciones al diario La Voz de Galicia, la Alcaldesa anunció ayer que el Concello va a proceder a la rehabilitación y reforma del Palacio de la Ópera, donde se celebran los conciertos de la OSG. ¿Dichas obras se limitarán al deterioro sanitario del recinto o incluirán intervenciones dirigidas a la mejora de las graves deficiencias acústicas de la sala de conciertos principal?

La alcaldesa se negó a contestar a ambas cuestiones alegando que ya se nos había avisado previamente de que ese tipo de preguntas no serían admitidas por no estar relacionadas con la nueva temporada de la OSG

La alcaldesa se negó a responder a las repreguntas de Mundoclasico sobre cual es el presupuesto de la temporada 2024/25 de la OSG. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
Jorge Ariel Binaghi
11/06/2024 9:20:59

GENIO Y FIGURA.... PERO LA SEPULTURA NO LLEGA NUNCA

Denunciar abuso