Convocatorias

Sabina Puértolas protagoniza 'Doña Francisquita' en el Teatro de la Zarzuela

Redacción
lunes, 17 de junio de 2024
Sabina Puértolas © Bridge Sabina Puértolas © Bridge
0,0002799

El Teatro de la Zarzuela de Madrid contará de nuevo con la soprano Sabina Puértolas quien encabezará el elenco de esta producción de Doña Francisquita, la célebre comedia lírica en tres actos con música de Amadeo Vives y libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw. Esta producción de El Teatro de la Zarzuela de 2019 regresa con renovada energía bajo la dirección escénica de Lluís Pasqual, escenografía y vestuario de Alejandro Adnújar y las coreografías de Nuria Castejón.

La Orquesta de la comunidad de Madrid, Titular del teatro de la Zarzuela y dirigidos por Antonio Fauró, acompañarán a este elenco en una producción dinámica y divertida.

Doña Francisquita es una comedia de enredo en la que Doña Francisquita, una joven vivaz y encantadora, está enamorada de Fernando, un apuesto y voluble estudiante. A lo largo de la trama Francisquita debe enfrentar diversas complicaciones para conseguir el corazón de Fernando. Con mucha astucia y determinación buscará la forma de conquistar a Fernando mientras compite con el personaje de Aurora, la Beltrana.  

Las funciones tienen lugar los días 19,21,23,26,28 y 30 de junio de 2024, a las 20:00 horas menos los domingos que será a las 18:00 horas.

Doña Francisquita es una de las obras maestras del repertorio zarzuelístico, caracterizado por la fuerza y encanto de su protagonista, que será interpretada con maestría por Sabina Puértolas, y un argumento lleno de humor y romance. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.