Noticias

Marlen Fuerte Castro nombrada 'Etoile du Ballet' de la Opéra du Capitole de Toulouse

Redacción
martes, 2 de julio de 2024
Marlen Fuerte Castro © 2024 by Pelayo González Marlen Fuerte Castro © 2024 by Pelayo González
0,0001675

La bailarina cubana Marlen Fuerte Castro ha sido nombrada 'Danseuse Étoile' del Ballet del Capitolio de Toulouse coincidiendo con la tercera representación del programa Toiles Étoiles con el que termina la temporada 2023/24 del Ballet de l'Opéra national du Capitole. 

En la próxima temporada está previsto que Fuerte Castro presente cuatro programas: el estreno de Sémiramis de Ángel Rodríguez y de Don Juan de Edward Clug, la velada Magie Balanchine, el programa Chansons dansées y Coppélia en una nueva versión de Jean-Guillaume Bart. 

Marlen Fuerte Castro se formó en la Escuela del Ballet de La Habana en Cuba. En 2006 se convirtió en 'primera solista' del Ballet Nacional de Cuba, de donde pasó al Ballet Victor Ullate de Madrid y al Ballet de l'Opéra de Nice como 'bailarina principal'. Desde 2019 es 'solista' del Ballet de la Opéra national du Capitole. 

Fuerte Castro ha participado en ballets de Alicia Alonso, Kader Belarbi, Carolyn Carlson, Jean-Christophe Maillot, Jules Perrot y Jean Coralli, Marius Petipa, Jerome Robbins y Serge Lifar, entre otros. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.