Noticias

Fallece la pianista hispano-argentina Zulema Marín

Redacción
viernes, 28 de junio de 2024
Zulema Marín © DM Zulema Marín © DM
0,000308

La pianista hispano-argentina Zulema Marin falleció el pasado 21 de junio en Buenos Aires, según informan fuentes familiares. 

La intérprete sufrió a comienzos de mes un accidente cardiovascular del que fue atendida en el Hospital Dr. César Milstein de Buenos Aires, pero las lesiones hicieron que su salud empeorara de forma rápida ocasionándole la muerte.

Marín estudió en el Conservatorio de Música de Buenos Aires, con profesores como María Cristina Kofoed y Rafael González. Perfeccionó su técnica de la mano de Sergio Lorenzi, Carlo Bruno, Rafael de Silva y Jörg Demus.

Ha actuado en los centros más importantes de Argentina, como el Colón, Coliseo, Nacional Cervantes, Argentino de la Plata, Municipal General San Martín y  Auditorio de Belgrano, siendo frecuente su aparición en radio y televisión.

Frecuente visitante de España, Marín ofreció conciertos en Madrid, Valladolid, Zaragoza, Granada, Salamanca y Burgos interpretando piezas de Scarlatti, Bach, Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin, Mendelssohn y Debussy.


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.