Convocatorias

La Sinfónica del Estado de São Paulo debuta en el Festival de Santander

Redacción
martes, 9 de julio de 2024
Sinfónica del Estado de São Paulo © EEMM Sinfónica del Estado de São Paulo © EEMM
0,0002519

Como parte de la celebración de su 70 aniversario, la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo (OSESP) emprende este verano una gira europea en la que visitará algunos de los festivales de música clásica más importantes del panorama, pasando por España, Escocia, Holanda y Alemania.

Bajo la batuta de su titular, el suizo Thierry Fischer, la Osesp arrancará su gira el sábado 17 de agosto debutando en el Festival Internacional de Santander con un programa que incluye Uirapuru, de Heitor Villa-Lobos, Amériques, de Edgard Varèse, y la Sinfonía Alpina de Richard Strauss. El concierto, única cita en España de la Osesp, tendrá lugar en el Palacio de Festivales a las 20 horas.

Tras la presentación en la ciudad cántabra, la orquesta brasileña proseguirá su gira europea junto a la aclamada violinista americana Hilary Hahn como solista invitada. Las citas serán el lunes 19 de agosto en el Festival Internacional de Edimburgo, en el Usher Hall; el miércoles 21 en el Summerconcerts Festival, el ciclo propio de la Royal Concertgebouw en Amsterdam; el jueves 22 en el Rheingau Musik Festival de Wiesbaden y, finalmente, el sábado 24 de agosto en la Berliner Philharmonie como parte del Musikfest Berlín.

La Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo celebra este año sus siete décadas de trayectoria con giras por Europa y China, así como con la grabación de un álbum con obras inéditas de compositores y compositoras de Latinoamérica y el mundo.

Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo

Desde su primer concierto en 1954, la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo — Osesp se ha convertido en una parte inseparable de la cultura paulista y brasileña, promoviendo profundas transformaciones culturales y sociales. Conformada por 105 músicos brasileños y extranjeros, y con Thierry Fischer como director musical y titular, la Osesp es considerada una de las orquestas más importantes del Sur Global. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.