Noticias

Correos presenta los sellos dedicados a Victoria de los Ángeles y Alicia de Larrocha

Redacción
miércoles, 10 de julio de 2024
Sellos conmemorativos de Alicia de Larrocha y Victoria de los Ángeles  © Correos Sellos conmemorativos de Alicia de Larrocha y Victoria de los Ángeles © Correos
0,000373

Correos ha presentado este miércoles los sellos postales de la serie Música, dedicados a la soprano Victoria de los Ángeles y la pianista Alicia de Larrocha, en un acto que ha tenido lugar en Sant Pau Recinte Modernista en Barcelona. 

A la presentación han asistido Alicia Torra de Larrocha, comisaria de la conmemoración del Centenario Alicia de Larrocha; Helena Mora, presidenta de la Fundación Victoria de los Ángeles; Marc Busquets, comisario del Año Victoria de los Ángeles; Sonnia L. Rivas-Caballero, directora de la empresa cultural Rocaviva Eventos, y Nuria Lera, directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos. 

Al finalizar el acto se ha llevado a cabo el tradicional matasellado de honor y se ha ofrecido un recital de canciones de Granados a cargo de la soprano Mercedes Gancedo y la pianista Quimey Urquiaga.

Se trata de dos estampillas con las imágenes de Victoria de los Ángeles y Alicia de Larrocha -de quienes se conmemora el centenario de su nacimiento- unidas por un piano y un fragmento de la partitura La maja de Goya, de Enrique Granados, uno de los compositores más importantes en la carrera de ambas.  

Correos ha emitido una tirada de 117.000 sellos de esta serie dedicada a la memoria de las dos grandes artistas catalanas que podrán ser adquiridos en las oficinas de correos, a través de Correos Market o contactando con el servicio filatélico. Cada estampilla tiene un valor de 2.17€.

Helena Mora, presidenta de la Fundación Victoria de los Ángeles, ha destacado que "se trata de un bonito homenaje que une a dos amigas, mujeres, grandes artistas, como son Victoria de los Ángeles y Alicia de Larrocha, de manera simbólica con este sello. Además, una melodía de Granados, 'La maja de Goya', une los dos sellos, que es un guiño a este compositor tan importante para ambas. Alicia y Victoria hicieron la primera grabación de Victoria juntas -el disco que era el premio del primer concurso que ganó la soprano en Radio Barcelona en 1940- y también la última, La cançó de comiat, de Toldrà, en el año 2000".

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.