Una jirafa en Copenhague
Cuando alguien me dice que conoce a un artista de la performance extremo
Omar Jerez
Cuando alguien me dice que conoce a un artista de la performance extremo me entra de inmediato la risa e inmediatamente le pregunto que es para él un artista de la performance extremo.
Muchas veces me muestran a esos supuestos artistas de la performance extremos y lo que observo como artista de la performance profesional que soy y que vivo de ello es a artistas que confunden la performance con el teatro.
Veo a artistas de la performance que para ellos desnudarse les resulta extremo, que contar sus traumas les resulta extremo, que gritar revolcándose con sangre artificial por el suelo les resulta extremo, que les censuren una pieza de mierda les resulta extremo, les resulta extremo todo por el simple hecho de ser artista de la performance.
-Nunca le digo a nadie que el que Julia Martínez y yo hayamos realizando una performance delante de la zona proetarra sea extremo.
-Nunca le digo a nadie que el que Julia Martínez y yo hayamos realizando una performance delante de la mafia italiana sea extremo.
-Nunca le digo a nadie que el que Julia Martínez y yo hayamos realizando una performance delante de asesinos de mujeres en Ciudad Juárez considerada la más peligrosa del mundo en 2015 sea extremo.
-Nunca le digo a nadie que el que Julia Martínez y yo hayamos realizando una performance delante de dos cárteles de la droga en Celaya considerada la más peligrosa del mundo en 2021 sea extremo.
-Nunca le digo a nadie que el que Julia Martínez y yo hayamos realizando una performance delante de los misiles de Putin en plena guerra de Ucrania en el año 2023 sea extremo.
-Nunca le digo a nadie que el que Julia Martínez y yo hayamos realizando una performance delante de el tren de la bestia y a punto de sufrir amputación en el dedo meñique de la mano derecha sea extremo.
-Nunca le digo a nadie que el que Julia Martínez y yo hayamos realizando una performance delante de la frontera de Corea del Norte sea extremo.
-Nunca le digo a nadie que el que Julia Martínez y yo hayamos realizando una performance delante de la Mezquita M-30 de Madrid sea extremo.
-Nunca le digo a nadie que el que Julia Martínez y yo hayamos realizando una performance delante de la embajada de Irán en Madrid sea extremo.
-Nunca le digo a nadie que el que Julia Martínez y yo hayamos realizando una performance delante de muros pintados homenajeando a héroes del terrorismo IRA sea extremo.
-Nunca le digo a nadie que el que Julia Martínez y yo hayamos realizando una performance delante de los mismos alemanes repartiendo el Mein Kampf en la noche de los cristales rotos sea extremo.
Lo que si va a ser extremo y quédate con esto es que en breve, aparte de presentar la performance más extrema que se haya realizado en la historia del arte contemporáneo, posiblemente la otra que vamos a presentar sea la segunda o la tercera más extrema que se haya hecho nunca.
Lo que si va a ser extremo y quédate con esto es que después de presentar las dos performance más extremas de la historia del arte nunca más un gilipollas se atreverá a mencionarme que conoce a un artista de la performance extremo.
Comentarios