Convocatorias
O Sister! presenta 'Brand New Day' en Sevilla
Redacción
Dieciséis años después de que Sevilla los viera nacer como un grupo-homenaje a la edad de oro del jazz local,
llega al Teatro de la Maestranza de Sevilla el sábado 19 de octubre con el regalo de su último álbum, Brand New Day. Doce composiciones propias y originales como la mejor medicina contra la incertidumbre y la manera más bella de defender la alegría., , , Matías Comino, Camilo Bosso y , los habituales, invitaron al trío The Horn Department -Julien Silvand, July Aymí y Carlos Santanaa encerrarse en un caserío y dejarse llevar por viejas y nuevas melodías.
De lo que allí sucedió seremos testigos en una actuación que será, como todas la suyas, única y memorable. Porque comparten el placer y la inteligencia de la más universal y popular de las músicas.
Tras 15 años de trayectoria, las sisters están felices de presentar su sexto álbum, Brand New Day, con la sensación de renacer. No empezar de cero, sino reencontrarse y reconocerse en ese modo orgánico de concebir la música y su fructífera relación como grupo que les ha hecho evolucionar naturalmente. La naturalidad, de hecho, impregna este nuevo disco, una (re)vuelta a las raíces que viene de sentirse cómodas con sus orígenes e influencias particulares: nunca fueron músicos puros de jazz; más bien las sisters son impuras y descastadas. De esos varios colores surge ahora un estilo libre de corsés estilísticos, sin complejos y sin disimulo, donde el balanceo sale solo.
Con Brand New Day, el sexteto radicado en Sevilla nos ofrece 12 composiciones propias de 12, que son reflejo de un compromiso con el presente y el futuro similar al que han demostrado como colectivo. En este pleno de material original, los textos continúan ganando peso: letras sobre temas actuales y a la vez seculares, que hablan de lo que nos afecta, de lo afectivo; de lo terrenal y de lo íntimo. La reconexión con lo natural incluye la naturaleza humana, y en eso el humor sigue teniendo un papel protagonista en las canciones, retroalimentado por el contacto directo con el público. También eso es honrar el legado del swing de hace un siglo: el comentario crítico por vía de la ironía.
Comentarios