Noticias
Premio 'Annarosa Taddei' de Composición Musical 2024
Redacción

El compositor español Jesús Villa-Rojo, nacido en Brihuega, ha formado parte del Jurado Internacional del Premio de Composición Musical, presidido por el Maestro Engenio De Rosa, “Annarosa Taddei” en Roma, que según viene resultando en ediciones anteriores, es de la más alta competitividad, dada la magnífica preparación y solvencia de las escuelas de música en su labor didáctica para la juventud. Villa-Rojo ha declarado a Mundoclasico.com que
Presenciar la complejidad y el desarrollo de todo lo presentado en este proceso de musicalidad y cultura, enamora y expande fe en los sistemas educativos, al comprobar que el futuro “cada vez más in crescendo”, promete esperanza y satisfacción vivirlo al día. Es expectante cada pasaje y plantea interés en cualquier momento. El espectáculo no cesa y la imaginación creativa discurre por los cauces de la expresividad artística sin límites. Nos lleva a estar presente y formar parte del teatro que estos jóvenes educados en tan alejados países, puedan concluir en armonías y cadencias de tanta belleza.
Gratificante y aleccionado es tener el privilegio de presenciar, los niveles de magnifica preparación de todos los jóvenes participantes en esta convocatoria, tan esmeradamente seleccionada por la Asociación “Annarosa Taddei”, que preside el pianista y pedagogo: Eugenio De Rosa. Por mi parte, debo ante todo, agradecer, tanto esmero y sutileza en la formación informativa de nuestra juventud, consciente de que nuestro futuro será más elevado y esperanzador.
Los jóvenes creadores, a lo largo de sus respectivas pruebas ofrecieron niveles distinguidos, y los ganadores alcanzaron entre los 443 y los 456 puntos:
- Evans Kocja, Primer Premio, con Aphorismen des Meeres para violonchelo y piano.
- Giordano D’Alfonso, Segundo Premio, con Andante e ritorno para cuarteto de arcos.
- Graziano Ricciardi, Tercer Premio, con L’ultimo sguardo para violín y piano.
Las tres obras, han sido estrenadas publicamente de forma magistral en sus formatos respectivos, por miembros de los apartados de la competición interpretativa que igualmente habían dado muestra de solvencia en todo momento.
Comentarios