Noticias

Angel Sanzo y Felipe Rodríguez ganan el II Concurso Joaquín Rodrigo

Redacción
martes, 6 de julio de 2004
--- ---
0,0001264

Los españoles Angel Sanzo (Antequera, Málaga, 1973) y Felipe Rodríguez (Salamanca, 1982) han sido galardonados por el jurado como ganadores del primer premio en las modalidades de Piano y Violín, respectivamente, del II Concurso Internacional de Música Joaquín Rodrigo convocado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Cada uno de ellos ha obtenido un premio en metálico de 12.000 euros y la oportunidad de ofrecer conciertos y recitales en España y en el extranjero con el respaldo de la ONCE.

Los segundos y terceros premios en cada una de las modalidades han sido distribuidos de la siguiente manera: para la modalidad de Piano, el segundo premio ha sido para el griego Stefanos Spanopoulos (Atenas, 1977) y el tercero para la lituana Vita Panomariovaite (Kaunas, 1976); y en Violín, el segundo premio ha recaído en el español José Manuel Álvarez (Ourense, 1980) y, el tercero, en el francés Diego Tosi (Le Blanc-Mesnil, París, 1981). Los clasificados en segundo lugar obtendrán un premio de 6.000 euros y los terceros de 3.000 euros, en ambos casos para cada uno de ellos.

Premios especiales

También se han otorgado una serie de Premios Especiales: el Premio al Mejor Intérprete de la obra del Maestro Joaquín Rodrigo, dotado por la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo de 4.500 euros y acumulable a otros premios, para Vita Panomariovaite, en Piano, y Felipe Rodríguez, en Violín; el de Mejor participante de Nacionalidad Española clasificado en la Final o Semifinal, dotado por RTVE de 1.500 euros ha sido también para Felipe Rodríguez; para el de Mejor Intérprete ciego o deficiente visual, dotado por la ONCE de 1.500 euros, y el Premio de la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo al Mejor intérprete ciego o deficiente visual (1.500 euros) ha sido elegido el pianista estadounidense Carlos Alberto Ibay; y el Premio al intérprete más popular según la votación del público (1.200 euros) ha sido para Angel Sanzo.

Jurado

El director de orquesta catalán, Antoni Ros Marbà y la compositora francesa, Graciane Finzi, han sido los presidentes de los jurados de Violín y Piano, respectivamente. Los demás miembros de cada uno de los jurados fueron, para Violín, Graciane Finzi y Jorge de Persia en calidad de vicepresidentes; Gerard Claret, Agustín León Ara, Mariana Todorova y Yossi Zivoni, como vocales. Para la modalidad de Piano, ocupan la vicepresidencia Antoni Ros Marbà y Jorge de Persia y como vocales están Antoni Besses, Mariana Gurkova, Pierre Reach y Joaquín Soriano. En ambos jurados la secretaria es la jefa del Departamento de Promoción Artística y Deportiva de la ONCE, y Directora Artística del Concurso, Reyes Lluch.

Concierto de gala en el Teatro Monumental

Los ganadores ofrecieron en el Teatro Monumental de Madrid un Concierto de Gala al que dio cierre la Orquesta Sinfónica de RTVE, bajo la dirección de Adrián Leaper. Durante el transcurso de la gala se realizó la entrega de los diferentes premios

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.