Noticias

El Festival de Música de Sant Pere de Rodes (ES) homenajea a Ernest Lluch

Redacción
martes, 6 de julio de 2004
--- ---
0,0001057

Del 18 de julio al 22 de agosto tendrá lugar el Festival de Música en Sant Pere de Rodes, que llega a su cuarta edición. En este singular marco, todos los miércoles y domingos el Monasterio acoge las más variadas propuestas de Música de Cámara y conciertos de piano, formatos habituales en esta cita que reúne a figuras de renombre internacional. Martin Kasik, uno de los pianistas checos más destacados del momento, inaugura esta edición con un programa alrededor de Chopin. Cabe destacar también la actuación de Kornelia Ogorkowna, la reconocida pianista belga que tocará acompañada del Cuarteto de Chartres. Juntos interpretarán el quinteto para piano y orquestra de Chopin, con los arreglos del propio compositor

Sant Pere reunirá una selección de los pianistas internacionales más relevantes. El australiano Anthony Gray, defensor de la música contemporánea, pondrá el toque de originalidad al festival con una sonata de Dussek y una obra de Grainger, y Miguel Lecueder expondrá la técnica de la escuela pianística sudamericana. Por otro lado, el italiano Giorgio Costa interpretará la romántica música de Schubert, y el dueto catalán de proyección internacional, formado por Carles Lama y Sofia Cabruja estrenarán la obra Bravura Waltzes del compositor australiano John Carmichael.
 
En el apartado de música de cámara, destaca la actuación del prestigioso flautista Claudi Arimany, uno de los intérpretes catalanes más conocidos y con más proyección internacional. Arimany estará acompañado al piano por Gianmaria Bonino y tocará obras de corte clásico y virtuoso. La violonchelista búlgara Maria Mircheva y el pianista español Jesús Maria Gómez cierran el repertorio de música de cámara con un concierto del que cabe destacar la segunda parte, con música de Granados y Cassadó.
 
Homenaje a Lluch

Cabe destacar como novedad de este año el concierto homenaje del día 31 de Julio dedicado a Ernest Lluch. El guitarrista Jaume Torrent interpretará las obras de Ferran Sor, uno de los compositores más queridos de Lluch. El concierto está organizado por la Fundación Ernest Lluch, que ha querido reunir un espacio querido y uno de los autores preferidos del político y pensador catalán.

En el marco del Festival, y siguiendo la línea anteriormente iniciada, se llevará a cabo un ciclo de cuatro conciertos a cargo de Jóvenes Intérpretes. Este año, un programa de catalanes: Ester Ramos, Lluís González y Jordi Humet, y el italiano Daniele Chiappini.

El Festival está organizado por la asociación Opus Artis, con la colaboración del Museo de Historia de Catalunya (Generalitat de Catalunya-Departamento de Cultura), en colaboración con la Diputación de Girona y el Ayuntamiento de Port de la Selva.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.