Noticias

Fallece el músico valenciano Salvador Seguí

Redacción
miércoles, 14 de julio de 2004
5,64E-05

El pasado fin de semana falleció el músico valenciano Salvador Seguí, cuyo entierro se realizó el lunes 12 de julio en el cementerio de Massanassa. Además de Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, fue Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Valencia y, en los últimos años, Director del Conservatorio Superior de Música de Castellón.

Su labor en el campo de la música ha sido muy fructífera y reconocida por todos. Además de las propias tareas como docente y pianista su brillante dedicación se ha visto felizmente materializada en numerosos libros publicados: teóricos, musicológicos, históricos, biográficos, etcétera.

Promovió, creó y dirigió varios de los mejores Festivales de Música que existen hoy en día en la Comunidad Valenciana: Montserrat, Callosa d' Ensarriá, etcétera.

El pasado día 3 de junio realizó su último acto público, participando en el Homenaje que la Asociación Cultutral Trujamán tributaba al compositor valenciano Vicente Asencio y que formaba parte de las actividades de las IIª Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia, organizadas por dicha asociación en colaboración del Palau de la Música de Valencia.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.