Noticias

Estreno australiano de los 'Pequeños preludios' de Calimerio Soares

Redacción
viernes, 28 de enero de 2005
5,77E-05 El próximo dia 28 de enero, el organista australiano Pastór de Lasala ejecutará por primera vez los 10 primeros preludios de Pequeños Preludios Folclóricos de autoría del compositor brasileño Calimerio Soares, al órgano de la Catedral de Sydney, Australia.
 
Pequeños Preludios Folclóricos tratase de una colectánea de arreglos para el órgano de pequeñas melodías del folklore brasileño, eligidas y ambientadas al lenguaje del instrumento rey por Calimerio Soares, compositor y profesor universitário en Brasil.
 
Pastór de Lasala (de decendencia española), nació en Sydney en 1958 y fué educado por padres jesuítas en el Colégio Santo Aloísio. Más tarde, estudió en la Universidad de Sydney, donde completó sus estudios de francés, latin y música. Estudió órgano con Norman Johnston. Pastór é un especialista sobre el órgano francés y actua como consultor de órganos y como organista-titular de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón en Mosman, suburbio de Sydney. El 04 de júlio de 2004, presentó un recital en la Catedral de Notre-Dame de Paris, con programa dedicado a vários compositores franceses.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.