Noticias

Juventus Lyrica de Argentina presenta su Temporada 2006

Gustavo Gabriel Otero
viernes, 9 de diciembre de 2005
--- ---
0,0001963

La Asociación Juventus Lyrica de Buenos Aires (república Argentina) lanzó su Temporada 2006, que comprende cuatro títulos favoritos del repertorio universal. Todas las producciones contarán con un elenco de jóvenes cantantes destacados, de acuerdo con la misión de la Asociación, que serán conducidos por maestros de reconocida trayectoria, y se realizarán, como es habitual, en el Teatro Avenida de la Ciudad de Buenos Aires.

Tal como Juventus adelantara en diciembre de 2004, cuando los cuatro títulos fueron anunciados junto con la Temporada 2005, la programación abrirá con la ópera Carmen de Georges Bizet. Esta popular obra, basada en la novela homónima de Prosper Mérimée y una de las cumbres del repertorio francés, contará con la régie de Ana D’Anna y la dirección musical de Susana Frangi. Se representará los días 31 de marzo, 2, 6 y 8 de abril.

Le seguirá Falstaff, la última ópera de Giuseppe Verdi, basada en Las alegres comadres de Windsor de W. Shakespeare, cuyo relato conduce al espectador a través de diferentes enredos hilarantes acompañados por una música magistral. Los responsables de esta comedia lírica en tres actos serán Antonio Russo y Ana D’Anna. Falstaff subirá a escena el 23, 25 y 29 de junio y el 1º de julio.

Los días 1º, 3, 7 y 9 de septiembre volverá al Avenida uno de los grandes éxitos de Juventus Lyrica: La bohème de Giacomo Puccini, con la régie de Oscar Barney Finn (ganador del último Premio ACE a la Mejor Puesta en Escena de Ópera por L’elisir d’amore para Juventus Lyrica). Esta obra, una de las más representadas en todo el mundo, está basada en Escenas de la vida de bohemia del poeta y narrador Henri Murger, y contiene melodías tan célebres como Che gelida mannina o Quando m’en vo.

Como cierre del ciclo anual y en homenaje a los 250 años del nacimiento de su autor, Juventus Lyrica ha programado la más popular ópera de Mozart: La flauta mágica. En esta cumbre de su genio musical y teatral el compositor logró una perfecta combinación de estilos y dio profundidad al imaginativo libreto de Emanuel Schikaneder. Para esta producción, que podrá verse desde el 3 de noviembre, Juventus Lyrica ha convocado a Horacio Pigozzi (puesta en escena) mientras que Antonio Russo realizará la preparación y dirección musical.

Abonos y membresías

Juventus Lyrica informó que se encuentra abierta la venta de abonos y membresías para la Temporada 2006. La Asociación cuenta con cuatro ciclos de abono en días jueves, viernes, sábados y domingos (éste último en horario vespertino). Por su parte, las membresías permiten colaborar con la labor artística y educativa de la organización, al tiempo que acceder a diversos beneficios.

Otras actividades

Como parte de su compromiso educativo, Juventus Lyrica continuará el año próximo con el Ciclo de Conferencias Gratuitas que se realizan en los días previos a los estrenos de las óperas que se presenten en el Teatro Avenida y que cuentan con la coordinación de Luis Gregorich (Secretario de la Comisión Directiva).
 
Agradecimientos

Comprometida desde 1999 con promover artistas jóvenes y hacer posible que toda la población pueda participar de propuestas de alta calidad, Juventus Lyrica mantiene sus localidades a precios accesibles. En consecuencia la recaudación de la boletería no es suficiente para solventar los grandes costos que implica una producción operística, por lo que la Asociación subrayó la importancia del apoyo de los individuos y empresas que forman parte de su proyecto artístico e invitó también a sumarse a aquellos que aun no lo han hecho.
 
En particular su agradecimiento estuvo destinado a los auspiciantes que la han acompañado durante 2005 (Aeropuertos Argentina 2000, Banco de la Nación Argentina, Banco Galicia, Banco Provincia, Bodegas Valentín Bianchi, Consultora Equis, EPOCA, Ford Argentina, Hotel Elevage, JP Morgan, Medanito S.A, Pirelli, Radio Nacional Clásica, Remotti S.A y Repsol YPF), al igual que a los amigos de Juventus Lyrica. Finalmente se reconoció el aporte fundamental de los medios de comunicación, que con su difusión dan un apoyo insustituible al trabajo de Juventus Lyrica.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.