Noticias
Será más difícil robar DVDs y CDs
Redacción

Lás pérdidas que sufren las empresas españolas en distibución se cifran en 1.756 millones de euros, siendo los productos de perfumería y música los que más atraen a los ladrones. Así lo revelan los datos que maneja la empresa Checkpoint Meto, que acaba de presentar un nuevo sistema antihurto para CDs y DVDs.
Se trata de un sistema llamado Red Tag, que funciona con tecnología de radiofrecuencia o electromagnética y es reutilizable indefinidamente. El dispositivo, con etiqueta de seguridad incorporada, inserta en el interior de la caja conservando el pack original del producto.
Según Checkpoint, más de la mitad de las "perdidas" se produjeron por hurtos de los clientes, tendencia que la empresa dice que está bajando mientras aumenta el hurto de los propios empleados -ha subido casi un 49% en el último año-.
Por término medio cada "ladrón" se lleva unos 30 euros, y suele ser una persona menor de 30 años que aprovecha los días de más afluencia, como los viernes por la tarde o los sábados por la mañna, para realizar "excursiones" a las pequeñas tiendas o grandes superficies.
Comentarios