Noticias

Palau y Sociedad Filarmónica de Valencia (ES) firman un convenio de colaboración

Redacción
lunes, 20 de noviembre de 2006
--- ---
5,98E-05 La presidenta del Palau de la Música de Valencia (España), Mayrén Beneyto, y la presidenta de la Sociedad Filarmónica de Valencia, Mª Cruz Cabeza, han subscrito un convenio de colaboración que vincula las dos instituciones durante los próximos 15 años. Dicho convenio supone una continuación o renovación del ya firmado por las dos instituciones en 1990, y que había concluido. El convenio actual podrá ser prorrogado si las dos partes así lo expresan y acuerdan.

El Palau de la Música se compromete, a través de este convenio, a ceder de forma gratuita la Sala Iturbi para los conciertos que organiza la Sociedad Filarmónica, así como la utilización, por parte de la sociedad, de un local como depósito de los pianos que son de su propiedad. Por su parte, la Sociedad Filarmónica cede su archivo de partituras, así como los pianos, a la Orquesta de Valencia y al Palau de la Música.  Al mismo tiempo que se compromete a publicitar la programación del auditorio valenciano entre sus socios y actividades que organiza.

Los conciertos de la Sociedad Filarmónica tradicionalmente tienen lugar todos los lunes, y durante las temporadas pasadas han desfilado cantantes como Montserrat Caballé, Renata Scotto, Ileana Cotrubas, Samuel Ramey, Hermann Prey, Marilyn Horne, Victoria de los Ángeles, Christa Ludwig, Federica von Stade, entre otros, así como agrupaciones de cámara tan prestigiosas como los cuartetos de cuerda Borodín, Tokio o Tacaks. Desde su fundación ha obtenido hitos como la actuación en 1942 de la Orquesta Filarmónica de Berlín, bajo la batuta del gran director Clemens Krauss o solistas de la talla de Artur Rubinstein, Vladimir Horowitz, George Piatigorsky, Jascha Heifetz, Nathan Milstein, Marien Anderson, Jose Szigeti, Daniel Barenboim o Claudio Arrau.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.