Noticias

Nicholas Kenyon, responsable de los BBC Proms, se encargará de reflotar el Barbican Centre de Londres

Redacción
martes, 27 de febrero de 2007
5,61E-05 Nicholas Kenyon, actual responsable de los BBC Proms y de los eventos en directo de la TV Classical Music de la BBC, sustituirá a John Tusa al frente de la gerencia del London Barbican Centre a partir del próximo mes de agosto. La noticia ha sido acogida con evidente sorpresa porque se pensaba que sería Graham Sheffield, director artístico del Barbican quien asumiría la nueva responsabilidad.

The Barbican Centre incluye dos salas de conciertos, dos teatros, dos galerías, tres cines y una biblioteca pública tras siete años de reforma que tuvieron un coste de 35 millones de libras desembolsados por la City of London Corporation. A pesar de que en los últimos años, el Barbican ha reducido su necesidad de subvenciones públicas en un 9%, aún mantiene un déficit de 1,8 millones de libras para la temporada 2008-9, por lo queKenyon tendrá que idear sistemas de atraer nuevos ingresos.

Kenyon, de 56 años de edad, comenzó su carrera en el English Bach Festival y en el departamento musical de la BBC. Posteriormente fue crítico musical de The New Yorker, The Times y The Observer. Tras algunos años como asesor artístico del South Bank Centre y director de la BBC Radio 3, desde el año 1996 asumió la responsabilidad de los Proms.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.