La estancia de Zedda en A Coruña fue uno de esos regalos inesperados que a veces te da la vida.Durante unos años los aficionados coruñeses hicimos un 'curso acelerado' de rossinismo que creo que a todos nos ha marcado.
Tras el inesperado triunfo de Donald Trump en las Presidenciales de EE.UU, asistimos a la irrupción del llamado escenario teleonómico y que estuvo marcado por dosis extremas de volatilidad debido a la personalidad paranoica de Donald Trump.
Sir Jeffrey Tate me conquistó cuando encontré unas declaraciones suyas que me resultaron clarificadoras, lúcidas y al tiempo emotivas: descubrí un alma interesante, atractiva.Quise leer algo más de y sobre Tate y sólo entonces descubrí que nació con espina bífida y otros problemas físicos, y que tenía una minusvalía importante, lo que me recordó a Thomas Quasthoff.
Cambiar nuestras vidas, transformar nuestra sociedad, y hacerlo desde y con la música, incluso en tiempos de confinamiento.Si Gabriel García Márquez tituló a su novela del año 1985 El amor en los tiempos del cólera;
Uno de esos conciertos míticos donde uno ansiaría haber estado.Jacqueline du Pré tocando como solista junto a la New Philharmonia Orchestra bajo la dirección de su entonces esposo, Daniel Barenboim.
En esta ocasión me he fijado en un concierto monográfico con conciertos para piano de Rodion Schedrin -con tres importantes pianistas rusos como solistas- también en el canal del Teatro Mariinski.
Sospecho que el personaje operístico que más interesa a Francisco es el Don Basilio del 'Barbero de Sevilla', porque también en opinión de Francisco la calumnia más devastadora comienza con una murmuración o intriga aparentemente inocua que él execra en su intraducible expresión italiana de “chiacchiericcio”.
Radio Clásica es una emisora que por su historia y destinatarios debería ofrecer unos estándares de calidad muy superiores.Hay detalles que se deberían considerar 'obligatorios', como el respeto a la música y los intérpretes, o la calidad del producto ofrecido, y que cada vez se descuidan más.
Imagino que con la pandemia, ustedes, como yo, habrán tenido que echar mano de los conciertos y óperas grabados o descargados de internet.Entre los que descubrí hay algunos que me parecen interesantes y que me gustaría compartir con ustedes, como esta pequeña joyita que ya he oído varias veces.