Una jirafa en Copenhague

42 artículos en esta sección

Laboratorio

Centro de ejecución penal de Guanajuato © 2003 by CEP de Guanajuato
Los centros penitenciarios no pueden ser vistos como un almacenaje de residuos sociales, si bien es cierto que las penas están para cumplirse, es necesario que sepamos ver el origen de la delincuencia para saber cómo erradicarla.

Cubo Blanco

Impulso Galería © 2021 by Alejandro Chávez
Cada vez somos una sociedad mucho más audiovisual, lo cual le da una ventaja a creadores de poder hacer mucho más sencillo que la gente vea su trabajo, pero ojo, este tipo de obras sin un buen sustento crítico, se convierte en un video decorativo, así como las pinturas que carecen de concepto y de buena factura.

Terciopelo Azul

Diego Siqueiros © by Gustavo Trejo
No quiero que me vean.Quiero que mi voz sea un engranaje para la expresión, ser movimiento.Que mientras suene, no se olvide, que no pase desapercibido.Quiero estar entre la memoria y la música.Quiero ser terapia, arte.

SOID

SOID. Diego Martínez Peña © 2021 by Julia Martínez
En estos días me ha llamado Hernán Cortés, pero no me ha exigido por mi españolidad pedirle perdón,de hecho, diría que es mi hermano mexicano, el que ha conquistado mi mirada apreciando su obra conjurada de matices y lecturas varias.

Péndulo

Óxido y Carmín © 2021 by Aritz Martín
La performance es el arnés que te sujeta y te permite saltar entre la locura y la cordura.La performance está conectada profundamente a la realidad, ya que si existe una inquietud en el artista es porque ha existido una reflexión previa.

Somos escoria y lo merecemos

Negro intenso © Dominio público
Los partidos políticos no consideran a Willian Pezzullo un drama con suficiente rédito electoral para apoyarle.El director de cine Luigi Terrazzino ha abierto un crowfunding para hacer un cortometraje sobre lo que le sucedió a Willian Pezzullo aquel fatídico día, ayudemos a Terrazino para universalizar que sucedió antes, durante y después de ese atroz episodio a Willian Pezzullo.

Nadie hablará de nosotras cuando estemos muertas

Libertad © 2021 by Julia Martínez Fernández
En unas semanas va a suceder un acontecimiento que dará la vuelta al mundo (Sara Torres Sifón, Julia Martínez Fernández y Cristina García Moreno), ellas serán partícipes colaterales de ese hecho, os puedo asegurar con firmeza y sin titubeos que más bien ha sucedido.

¿Y sí?

Armas de destrucción masiva © 2021 by Julia Martínez
Hemos conocido el infierno, y no está en la obra de Dante, está en Ciudad Juárez.

Hitler era yonki

Mi retiro © 2020 by Bang
Le dije personalmente a Abraham que Mi retiro debería ser propuesta como materia escolar por su carácter didáctico y por la ruptura de contar unos hechos, en un momento donde la posverdad está en su máximo esplendor.

La vida es esto, Amor

Divine © by Dafne Artigot
Entiendo que no es la misión absoluta de un artista el hacer crítica social, admiro mucho a los que solo se centran en la estética e inventan mundos alternativos, pero el trabajo que tenemos que hacer no es el mismo para todos.
Publicidad