Una jirafa en Copenhague

61 artículos en esta sección

El juego del calamar: La tontería del año

El juego del calamar © Dominio Público
Si no has visto la serie, que sepas que eres un privilegiado, un elegido (pero de los de verdad) por esquivar los males de la estupidez global, tu tiempo no es recuperable, no veas está soberana estupidez.

Emperador

Honore © by Oscar Shocking
Nunca tuve nada claro en mi vida pero el amor por el arte fue siempre mi antídoto.El arte curó mis heridas en momentos de soledad, enamoramiento y enfermedad (acaso las tres cosas no son lo mismo).Antes de tener algo lo deseamos y esa distancia entre el deseo y la posesión marca mi vida.

La misteriosa desaparición del líder supremo

La misteriosa desaparición del líder supremo © 2021 by Julia Martínez Fernández
Si alguna vez decido irme, lo haré en silencio, y al grueso mundo de mis redes sociales le importará un bledo excepto a una o dos personas.

Métodos anglosajones

Métodos anglosajones © 2021 by Julia Martínez
No existe el éxito sin sacrificio, es el pago que con gusto uno paga ante la recompensa de lograr con satisfacción el objetivo, todo problema es una oportunidad para aprender.

La mano de Dios

Te quiero a tí © by Valen
Valen si me estás escuchando, desde donde estés, quiero decirte que lo que hiciste en vida no está al alcance de muchos artistas, viviste de tu cabeza, de tus creaciones, de tu esencia poética, y en el año 1968 vendiste más discos en España que el mismísimo Elvis Presley.

Jóvenes artistas mexicanos rabiosamente preparados

Citlali & Iván © 2021 by Julia Martínez
La visualidad es el primer paso para generar políticas de inclusión, respeto y dignidad, no lo es todo pero es un buen comienzo y si los museos y galerías empiezan a abrir sus puertas a artistas pertenecientes a minorías puede haber un resultado muy interesante de lo que podría exhibirse y fomentar una serie de reflexiones importantes.

Pxtos, Pxutas y escoria humana

Pxtos, Pxtas y escoria humana © 2021 by Julia Martínez
Pxtos, Pxtas y escoria humana aborda y condena, todos y cada uno de estos clichés estratificantes sociales, que someten y degradan a parte de la población mundial por no ser como el resto quieren que sean, por no considerarlos como iguales, por arrebatarles la dignidad en pro de su falsa moral.

Bad Bunny el Mozart moderno

El Mozart moderno © by Diego Martínez Peña
Bad Bunny nos ha destruido a todos, nos ha triturado todas nuestras creencias, nos ha dado un golpe en la mesa de manera contundente, y no, no lo dice Bad Bunny, no lo dicen sus millones de fans, no lo digo yo, lo dice el mismo santo grial de la ciencia.

¡Che boludo, no es un insulto!

Reparto equitativo © 2021 by Julia Martínez y Omar Jerez
En Reparto Equitativo invitamos a la reflexión social y a la crítica sin anestesias a través de una contundente performance donde el acto de comer manzanas, leche, carne, pescado, y otros seis alimentos inaccesibles para los ciudadanos comunes, se transforma en un grito silencioso por la Libertad e Integridad del Pueblo Cubano.

El equilibrio

Cubanopoly © 2021 by Argel Martínez Peña
Después de diez años de aquella experiencia no me queda duda de que el pueblo de Cuba está secuestrado por una dictadura que también amenaza a otros pueblos de latinoamérica.
Publicidad