Música popular

36 artículos en esta sección

Winterreise entre tangos y milongas

Judith Brandenburg © 2018 by Lutz Matschke
Judith Brandenburg explora con afán curioso e inquisidor y frecuentes cambios de tonalidad las reflexiones meditativas de Schubert, signando sus diferentes estados de ánimo (desde la alegría a la desesperación, hasta llegar al tono sombrio y melancólico final).

Bowie: Éxodo 3:14

En 1997 el MACBA, Museo d’Art Contemporani de Barcelona, presentó la exposición “La última mirada”, reuniendo autorretratos de artistas plásticos que se enfrentaban a su propio final y dialogaban con su propio crepúsculo.

Bridge Over Troubled Waters: desafiando ortodoxias

---
Se anuncia la celebración del 17º Congreso Bienal de IASPM con el título CFP Bridge Over Troubled Waters - Puente sobre aguas turbulentas: desafiando ortodoxias que tendrá lugar en Gijón (España) del 24 al 28 de junio de 2013, organizado por la Universidad de Oviedo.

El auténtico carnaval de la Selva Negra

"¡Narrí!!!", vocifera exultante un carnavalero disfrazado de demonio dirigiéndose al público alineado sobre la acera."¡Narró!!!", contestan alborozados los espectadores al unísono, mientras el frenético ritmo de la disonante música de las bandas de enmascarados (Guggenmusik), con instrumentos de viento y percusión, invade el aire en la llamada "quinta estación del año".

¿Y quién me lo va a creer? Paul Pott, el nuevo ícono de la cultura popular

El sábado 13 de octubre Richard Clayderman y Raúl Di Blasio se presentaron en un show histórico en el Teatro Nacional de Santo Domingo.Así lo calificaron porque fue la primera vez en la carrera de ambos entretenedores que aparecieron juntos sobre un escenario, y lo hicieron para festejar el sexagésimo aniversario de la fundación del Banco Central de la República Dominicana.

Thought I could organise freedom... how Scandinavian of me!

Algún lector puede preguntarse qué hacemos en Mundoclasico.com hablando sobre Björk, una artista que, de momento, y hasta que ella diga lo contrario, sigue perteneciendo a la esfera de la música popular.

El samba y la zamba: palabras homófonas y ritmos diferentes

---
En días pasados se anunció que Brasil iniciaría los trámites para que la UNESCO reconociera el samba como Patrimonio de la Humanidad.La noticia fue recogida por infinidad de diarios y causó alegría en el continente americano;

Debut hace seis décadas en San Cristóbal, R.D, del violinista Carlos Piantini

---
Durante muchos años la figura de Carlos Piantini ha gravitado sobre la cultura musical dominicana y sus presentaciones, tanto en el rol de violinista solista como en el de director de orquesta, han sido aplaudidas y comentadas extensamente.

Muguercia y el fin de un mito. Las hermanas Ginez nunca existieron

---
La presencia en Cuba de dos dominicanas, las hermanas Ginez, durante los años 1580 y 1598 y la relación de éstas con los orígenes de la música cubana es un mito, una leyenda que aun en nuestros días es tomada como cierta por algunas personas ingenuas, desinformadas, o simplemente adictas a las bellas y sentimentales historias más que a la realidad que prueban los documentos.

Las cosas de Baldomero. La música es polvo en el viento.

---
Su nombre de pila es Thomas Macmillan Sainte-Beuve, pero le dicen Baldomero.Eso lo supe mucho tiempo después de conocerlo, me lo dijo, como la cosa más natural del mundo, en la pausa de uno de los ensayos para el estreno de la ópera 1492, de Antonio Braga, que estaría en escena para celebrar el quinto centenario del descubrimiento de América.
Publicidad