Estudios fonográficos

27 artículos en esta sección

"Lo más importante, están cantadas en alemán"

Oper in Deutsch © 2015 by EDEL - Berlin Classics
La casa discográfica de la DDR VEB Schallplatten Berlin también distribuyó en su mercado al otro lado del Muro, con el sello Eterna, selecciones de ópera cantada en alemán.El archivo pasó luego a manos de Edel GmbH, que distribuye la música clásica bajo el sello Berlin Classics.

Deutsche Grammophon en el 100 aniversario del Festival de Salzburgo

100 Jahre Salzburger Festpiele © 2020 by Deutsche Grammophon
DG no ha tenido ni el más mínimo interés en ilustrar la etapa fundacional del Festival de Salzburgo, la época de oro de los años treinta, ni el período nazi.Esto es desinformar al consumidor.

'Requiem für einen jungen Dichter', de B. A. Zimmermann (6/6)

Zimmermann, Intervall und Zeit © 2020 by Schott Music
Los años de pelea por 'Die Soldaten' le costaron muchas energías a su padre, recuerda Bettina, su hija.Pero Bernd Alois no era de los que se rendían fácilmente.Una y otra vez exigió en sus partituras: "con tutta forza".

'Requiem für einen jungen Dichter', de B. A. Zimmermann (5/6)

Ezra Pound © 2020 by Wikipedia
En esta quinta entrega del 'Requiem für einen jungen Dichter' de B.A.Zimmermann finalizaremos el estudio de los poemas, fragmentos filosóficos, literarios, musicales, políticos, informes, discursos (completos o en extracto), textos y contextos empleados en esta magnífica obra.

Requiem für einen jungen Dichter', de B. A. Zimmermann (4/6)

B. A. Zimmermann © 2020 by Schott Music
En la cuarta entrega de 'Requiem für einen jungen Dichter', de B.A.Zimmermann continuaremos avanzando en el estudio de los poemas, fragmentos filosóficos, literarios, musicales, políticos, informes, discursos (completos o en extracto), textos y contextos empleados en esta magnífica obra.

'Requiem für einen jungen Dichter', de B. A. Zimmermann (3/6)

Ludwig Wittgenstein © 2020 by CC
Se ha discutido mucho acerca del motivo por el que Zimmermann inserta, al comienzo del 'Requiem', la cita de las 'Investigaciones lógicas' de Wittgenstein, probablemente, la mayor en extensión, si exceptuamos las citas litúrgicas, de la Misa de Difuntos y de la Misa Ordinaria.

Requiem für einen jungen Dichter, de B. A. Zimmermann (2/6)

Tras una primera parte ya publicada de este amplio trabajo dedicado al 'Requiem für einen jungen Dichter', de B.A.Zimmermann, donde se analizaron las interpretaciones y las grabaciones existentes de la obra, seguidas de una biografía del compositor, Bernd Alois Zimmermann, y un estudio sobre la génesis del 'Requiem', pasamos a la segunda parte donde nos centraremos en la estructura de la obra y en algunas cuestiones sobre el texto litúrgico empleado.

Requiem für einen jungen Dichter, de B. A. Zimmermann (1/6)

La visión del beato Hermann Joseph © 1629-30 by Anton van Dyck
Pocas obras como esta reflejan el vacío sin horizontes en el que ahora, no nos engañemos, estamos prisioneros, sin saber cómo ni cuándo saldremos de él, tan certeramente como lo hace el 'Requiem' de Zimmermann.

Los 'Poemas de la locura' de Hölderlin, y 'Scardanelli-Zyklus' de H. Holliger (3/3)

Heinz Holliger © 2020 by Priska Ketterer
'Scardanelli-Zyklus' no tiene comienzo ni fin;no contiene ningún punto culminante, nada que pueda ser considerado como una 'cumbre' o un cierre apoteósico;nada que se asemeje a una introducción o una coda, a una reexposición, a un desenlace.

Los Poemas de la locura de Hölderlin, y Scardanelli-Zyklus de H. Holliger (2/3)

Heinz Holliger © 2020 by Priska Ketterer
1770 fue una fecha áurea para la cultura alemana: a lo largo de sus 365 días nacieron tres luminarias del mundo occidental, referencias universales en los campos de la filosofía, la poesía y la música: el 23 de marzo, Friedrich Hölderlin;
Publicidad