Repartidos en tres sesiones han expuesto su punto de vista sobre la problemática y situación de las editoriales musicales privadas;la edición electrónica como nuevo territorio de comercialización y difusión musical, y la problemática y situación actual de las editoriales musicales institucionales y universitarias.
Tras la satisfacción unánime de la mesa por el impulso de las ayudas concedidas por el INAEM, consideramos útil una revisión de las subvenciones para que optimicen su funcionamiento y se ajusten a las necesidades que los intérpretes demandan.Favorecer la creación de una infraestructura que regularice, a través de su tejido industrial, la actividad de los intérpretes de música contemporánea.Para poder difundir y promocionar a sus agentes activos, creadores e intérpretes, necesitamos un CDMC fuerte y que permita crecer al sector y visualizar la marca ESPAÑA CONTEMPORÁNEA a través de nuestra música.Que el CDMC esté suficientemente dotado como para que se cree en él una oficina que centralice la publicidad nacional e internacional de la actividad musical que, en torno a la nueva creación, se está desarrollando en nuestro país, y se impulse la presencia de los grupos e intérpretes españoles en los más importantes festivales internacionales.La mesa de intérpretes de música contemporánea espa
Las orquestas sinfónicas españolas, a través de la asociación que las agrupa, AEOS, quieren agradecer al Festival de Alicante 2008 y al II Foro de Música Contemporánea del INAEM-Ministerio de Cultura la oportunidad de participar en este encuentro y de trasladar a la comunidad musical las propuestas que se recogen en este documento.
[A continuación reproducimos, literalmente y sin acotaciones, el texto remitido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM, del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, con las conclusiones de la mesa de compositores en el II Foro de la Música Contemporánea de Alicante].
[A continuación reproducimos, literalmente y sin acotaciones, el texto remitido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM, del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, con las conclusiones de la mesa de programadores y promotores en el II Foro de la Música Contemporánea de Alicante].Proponemos la creación de un portal de internet que reúna: relación de compositores con catálogos;
[A continuación reproducimos, literalmente y sin acotaciones, el texto remitido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM, del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, con las conclusiones de la mesa de editoriales de música en el II Foro de la Música Contemporánea de Alicante].Los objetivos principales del editor son: la creación y asentamiento del repertorio;
[A continuación reproducimos, literalmente y sin acotaciones, el texto remitido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM, del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, con las conclusiones de la mesa de agentes artísticos en el II Foro de la Música Contemporánea de Alicante].En el I Foro de Alicante de 2007 se planteó la necesidad de promover circuitos o itinerarios de actuaciones que faciliten la distribución de espectáculos, permitiendo optimizar el esfuerzo por parte de los artistas y hacerlo rentable por medio de una distribución intensa.
[A continuación reproducimos, literalmente y sin acotaciones, el texto remitido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM, del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, acerca del II Foro de la Música Contemporánea de Alicante].
En la ciudad española de La Coruña, importante puerto marítimo situado en la periferia noroeste, se encuentra una de las mejores colecciones europeas existentes en la actualidad de música publicada en el primer tercio del siglo XIX.
Participantes: Mauricio Sotelo, Mercedes Zavala, Zulema de la Cruz, Gregorio Jiménez, Marisa Manchado, Cesar Camarero, Voro García, Benet Casablancas, Jesús Rueda, Carlos Cruz de Castro, José Manuel López, Judas Sanz, José Iges, Concha Jerez, Antonio Agúndez, y Eduardo Polonio1.