España - Castilla y León

384 artículos en esta sección

Cuando el respeto crea

Phillips Xavier © OSCyL
El estilo de Xavier Phillips no hace ningún gesto a la galería, y su interpretación está repleta de pequeñas regulaciones en instantes perfectamente elegidos;matices que tiñen las frases con pequeñas gotas de ansiedad, paz, desasosiego, etc.

El relato

Joana Carneiro y Rosana Wisniewska © 2021 by Fundación Siglo
Los efectos sonoros de las maderas llegaron con intencionalidad y con un impulso integrador respecto a la parte solista, a la que la OSCYL arropó magníficamente para auparla a un lugar desde el cual Wisniewska Zabek apareció como una artista rigurosa, en perfecta sintonía con los presupuestos de Joana Carneiro.

Aquí se viene con hambre

Antonio Méndez © OSCyL
Antonio Méndez arrojó valentía y flecos sueltos a partes iguales en una interpretación alemana, furtwängleriana y lutzköhleriana de la de la Cuarta de Chaikovski, pero para decantarse por esta opción, perfectamente legítima y puede que hasta satisfactoria, hay que controlar algunas cosillas que, cada una a su manera, terminaron resultando excesivas.

Bendita camisa de fuerza

Clara-Jumi Kang © by Marco-Borggreve
Kang ha llegado a ese punto de equilibrio en el que sabe ser musicalmente expresiva sin sacrificar la afinación o la redondez perpetua de su sonido.Su expresividad, además, es estructural, y nace de la visión del conjunto.

Schumann sobrevuela el ruido

James Conlon © by Weidenfeld-Hoffmann Trust
Tanto la OSCyL como James Conlon disfrutaron con todos los pasajes de la obra, repletos de originalidad y creatividad, y su buen acabado y perpetuo empuje caracterizó a la sinfonía con un empaque que permitió degustar esta obra maestra como se merece.

Exactamente Mahler

Mihhail Gerts © OSCL
El control del director sobre todos los elementos fue absoluto, y él en sí mismo era un espectáculo: el cuerpo de Gerts parecía multiplicarse, con suma elegancia, para no dejar entrada sin señalar y matiz sin indicar, con gestos rápidos y precisos.

Personalidad por streaming

Jan Lisiecki © OSCL
Muy dotado musicalmente, Lisiecki se reveló como un artista sensible, bordador de frases amplias planificadas con equilibrio que destilaban gracilidad, siempre desde una visión moderna, alejada de lo sentimental.

Con él llegó la nieve

Michel Plasson © Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Concierto relativamente satisfactorio pero un poco frío (preludio de la gran nevada de horas después) el dirigido por el insigne Michel Plasson, que colabora por primera vez con la OSCyL.Como ocurre cuando nieva, Plasson trajo estampas bonitas pero también algunas dificultades;

Repertorio normalizador

Vadim Gluzman © 2020 by OSCyL
Gluzman interpreta con brillantez pero desde la honestidad, y por tanto pertenece a esa categoría de músicos donde el lucimiento no es prioritario.También huye del sentimentalismo, pero sabe tintar afectuosamente algunos momentos muy bien elegidos, por ejemplo los pianos del segundo movimiento.

De la adecuación y el riesgo

Eugenia Boix © 2012 by F. J. P.
Los seis seis minutos de intervención de Eugenia Boix resultaron dolorosamente escasos.Saber cantar lied proporciona unas herramientas muy poderosas para poder extraer todas las posibilidades a un texto, y Eugenia Boix añade además un crisol de matices intensos y personales.
Publicidad