Ángeles Blancas “fue” Medea, convenciendo y conquistando a los presentes por su increíble capacidad expresiva y el magnetismo de su soberbia presencia escénica.
Una ejecución infalible, una interpretación nacida de una reflexión sobre las obras conjunta y compartida, y un sonido que orbita en torno a una chelista superlativa: Andrew Yee.
Interpretar a Xenakis nunca es tarea sencilla.La extraordinaria coherencia lógica de su discurso y la solidez formal de sus estructuras poseen una dureza diamantina pero, al igual que los diamantes, las obras de Xenakis tienen una gran fragilidad que, en este caso, es consecuencia de su naturaleza poética y de su honda afectividad.
Esta función de 'Los gemelos' acabó siendo más de lo que esperaba, porque se celebraban además 90 años de la creación del Festival de Teatro de Mérida (aunque esta sea la 69 edición) y 10 años del estreno de esta versión a cargo de Verbo Producciones.
Salado concibe la obertura de Candide como algo que hay que desgranar.La seca acústica del Palacio de Congresos de Cáceres permitió a Salado descubrir muchos detalles de la orquestación y destacar con sutileza algunos rasgos de color y otros rítmicos de la Obertura.
En la época en que descubrí la Séptima de Mahler, sobre los 14 años, me pareció una obra marciana que no entendí en absoluto, a lo cual contribuyó su movimiento final, que además había estado mal considerado entre muchos estudiosos;
Diputación de Badajoz.Salón de Plenos.La Real Cámara.Emilio Moreno, director y primer violín.Boccherini: Cuartetos II, en Sol menor;III, en Mi bemol mayor;IV, en La mayor;y VI, en Fa menor.Ataide y Portugal: Cuarteto V en La mayor.
Teatro López de Ayala.Elena Gragera (mezzo).José Ferrero (tenor).Grupo Instrumental del Festival Ibérico de Música de Badajoz.Álvaro Albiach, director.Mahler: Das Lied von der Erde.Ocupación: 80%