Amigo volvió a desplegar un toque flamenco lleno de matices y de emociones;una música que desde lo popular y lo andaluz despega hacia lo clásico y universal.
El apartado interpretativo tiene su interés, pero en este tipo de acontecimientos musicales -primera interpretación completa en Córdoba- queda en un lugar secundario habida cuenta de la extraordinaria importancia de lo que supone la obra en sí en el desarrollo musical de una ciudad, de prácticamente nula tradición concertística hasta 1992 en que fue creada la Orquesta de Córdoba
Tras dos ocasiones en las que Las bodas de Fígaro se propusieron al público del Maestranza con la producción del equipo Castro-Frigerio-Squarciapino, en esta, la dirección del teatro ha optado por una alternativa igualmente cuidada, procedente del madrileño Teatro Real.
Alejandro Roy volvió a dar una lección de máxima entrega sobre el escenario y destacó por sus agudos potentes y firmemente proyectados.La otra cara de dichas virtudes es la debilidad por debajo del mezzoforte y la incapacidad para articular en esa franja dinámica un fraseo mínimamente plausible.
Como se ha demostrado, hay voces hoy que pueden defender una buena trilogía tudor;aunque una tetralogía que incluya Il castello di Kenilworth sería apuntar muy alto, ¿se plantearía el Maestranza el reto?
Un Gran Teatro lleno hasta la bandera acogió el concierto conmemorativo del treinta aniversario de la Orquesta de Córdoba, contando entre los asistentes con diversas personalidades del mundo de la cultura, de la política, aficionados, abonados y también, por qué no decirlo, bastantes curiosos y neófitos
Los asistentes que casi llenaron el Gran Teatro de Córdoba asistieron entre el asombro y la curiosidad al acontecimiento musical que contó con la colaboración de la Joven Orquesta de Córdoba, indispensable para salvar las limitaciones de la plantilla, especialmente en esta partitura.
María Joao Pires realizó una fantástica lectura del 'Concierto nº 3' de Beethoven.Por su parte Gardiner dio muestras de su habitual estilo enfático y, por momentos, algo henchido, que compensa con un refinamiento tímbrico y una intensidad expresiva que no siempre logra mantener.
Patricia Guerrero fue profeta en su tierra cosechando un éxito incuestionable con una representación cuidadísima en todos sus aspectos y de gran profundidad expresiva.