Aunque el libreto es bastante débil y desperdicia oportunidades de caracterización o profundización de personajes, la música es una maravilla del principio de la obertura hasta la escena final.El público comprendió la importancia del estreno de esta ópera y aplaudió con evidente satisfacción.
'Orlando Paladino' es una de las más corrosivas críticas político-sociales de la historia de la ópera cuyo único parangón podría ser 'Le Grand Macabre' de Ligeti.
Ivor Bolton se encontraba en su salsa.Una vez más se mostró como un excelente concertador y disfrutó a ojos vista (y nos hizo disfrutar) con una dirección ágil, direccional, sabia, y rebosante de pequeños y deliciosos detalles de distinción.
Se ilumina la escena, la Regenta semidesnuda está tirada en el suelo, el Sapo le lame la pierna y le da un beso.Y luego no pasa nada hasta que noventa minutos después se repite lo mismo.
Paco Azorín entiende 'Medea' desde la perspectiva de los dos hijos de la hechicera y semidiosa de la Antigüedad griega, y hace fluir toda su oscura visión escénica desde esa óptica infantil
Una Antología de la Zarzuela requiere unos conocimientos amplísimos del género lírico español y un manejo enorme de sus códigos estilísticos, algo que José Tamayo poseía como ninguno, sabiendo administrar esas ideas con pericia, oficio teatral y brillante resultado escénico-musical.
La genial coreografía de Antonio es un paradigma de belleza individual y colectiva, de refinamiento en el detalle y de equilibrio a la hora de recrear la simbiosis entre el baile clásico y el flamenco que, además, cuenta con los decorados y figurines originales de Pablo Picasso.
Una visita al continente europeo por medio del lenguaje de la danza conformada por dos propuestas de ballet contemporáneo y un espectáculo flamenco para concluir la temporada del Teatro de la Zarzuela, una de las sedes donde la Compañía Nacional de Danza recala cada año.
La visión gélida, fría, hierática, como la propia princesa de hielo que da título a la obra, impregna el movimiento escénico de Robert Wilson, que concibe 'Turandot' como una cantata a gran escala con el único contrapunto cómico y súper dinámico de los tres ministros de Turandot