España - Galicia

  • España - Galicia 12/11/2020

    Dirigir el silencio

    Hubo que llegar al final de la función para comprender su significado íntegro: sólo había sesenta manos del público para aplaudir, pero con toda justicia también había un ciempiés (cincuenta músicos) para patalear, unas y otros expresando el deseo de que Marzena Diakun vuelva pronto.
  • España - Galicia 07/11/2020

    Universo Macías

    Amando nos mostró el vacío que Enrique X. Macías había dejado tras su muerte tanto en su vida como en la escena cultural viguesa, evocando algunos eventos en el periodo de la Transición.
    Paco Yáñez 19/11/2020
  • España - Galicia 05/11/2020

    Un servicio esencial

    Gluck y Berlioz tenían muchas cosas en común: no sólo fueron pioneros en el arte de la dirección de orquesta, sino que ambos tenían un carácter muy fuerte a la hora de ensayar sus respectivas obras, exigiendo de sus músicos una entrega absoluta a la vez que una musicalidad exquisita.
  • España - Galicia 28/10/2020

    Más que un premio de consolación

    La autenticidad de la interpretación se basó en que todos los que estaban en el escenario hicieron gala del principal requisito necesario para tocar –y escuchar- esta música: la paciencia. Los dos primeros movimientos se dieron con toda su amplitud de tiempos, aunque García Rodríguez fue lo bastante inteligente como para no forzar las transiciones. El Scherzo se tocó nervioso, pero con el pulso justo. Para el Finale el director optó asimismo por hacerlo ligero.  
  • España - Galicia 24/10/2020

    Perdidos entre la bruma y el ruido

    A la desazón que experimentamos al haber presenciado un espectáculo que tantas expectativas había levantado y que, en su conjunto, resultó fallido, se sumó el comprobar el doble rasero que dentro y fuera del Teatro Colón el ayuntamiento herculino aplica para los actos culturales y el desmadre a pie de calle.
    Paco Yáñez 02/11/2020