La economía de medios en juego de luces, reparto del espacio escénico y elementos escenográficos limitaron el necesario y expresivo contraste ambiental (musical y físico-simbólico) que se ofrece en las diferentes escenas.
Baciero es uno de los escasos supervivientes de los inicios de esta Semana de Música Antigua de Estella, coincidentes con los primeros pasos de la dedicación de este pianista sabio, culto e inteligente a la interpretación al piano de la 'Early Music' ibérica para teclado, o incluso de repertorios inespecíficos como las 'Trovas' de Teobaldo I de Navarra (1201-1253), cuya glosa por Baciero abrió este viaje musical a "Ocho siglos de música navarra" que culminaron con la música de Fernando Remacha (1898-1984), de quien Baciero -que vivió en Pamplona desde su infancia- fue alumno y amigo
Uno de los aspectos esenciales del pianismo de Sokolov es su absoluto control de todos los elementos que forman parte esencial de la técnica pianística.Esto conlleva que, en su caso, da siempre la impresión de que todas y cada una de las notas que toca en cada recital han sido cuidadosamente sopesadas, pensadas y corporizadas por el músico.
Ninguna grabación le hace justicia a la paleta del directo de Schiff, resultante de un dominio absoluto del mecanismo del piano.Su concepción sonora de Bach pasa por un uso muy discreto del pedal y se corresponde con texturas siempre limpias y transparentes.
Baluarte.P.I.Chaicovsqui: Eugene Oneguin.Ópera en tres actos (1879).Libreto de K.S.Schilovski y P.I.Chaicovsqui basado en la novela homónima en verso de Alexandr Puschkin.Dirección de escena: Gian-Carlo del Monaco.
Baluarte.Cyndia Sieden (s), Jane Irwin (mz), Markus Brutscher (t) y José Antonio López (bt) y el Coro Clásico de la Coral de Cámara de Pamplona.Director del Coro: David Guindano.Orquesta Sinfónica de Navarra.
Baluarte.La favorita, ópera en cuatro actos de Gaetano Donizetti sobre un libreto de Royer, Vaëz y Scribe (estreno: París, 1840).Director de escena, escenografía e iluminación: Tomás Muñoz.Vestuario: Gabriela Salaverri.
Cecilia Bartoli (mezzo).Orquesta Barroca de Friburgo.Directora y concertino: Petra Müllejans.‘Qui resta… L’alta Roma’ de San Filippo Neri.(Alessandro Scarlatti).‘Vanne pentita’ de Il trionfo dell’inocenza.
El asombro de Damasco.Música de Pablo Luna y libro de Antonio Paso y Joaquín Abati (Estrenada en el Teatro Apolo de Madrid el 20 de Septiembre de 1916) Director de escena: Ignacio Aranaz.Reparto: Ben Ibhem: José Mari Asín (actor que canta);
Baluarte.Elizabeth Cragg (s), Lorna Anderson (s) Matthew Beale (t) y Stephen Varcoe (bj).Orfeón Pamplonés, director: Alfonso Huarte.Orquesta “Pablo Sarasate”.Director: Marco Guidarini.Joseph Haydn: Sinfonía Nº 26 en re menor, “Lamentación”, de Joseph Haydn.