Con una gestualidad desbordante, Andrew Grams guio a la orquesta con maestría y consiguió un sonido muy cuidado en la cuerda, con dinámicas bien graduadas.
The staging of David Alden dispensed quietly with the maritime setting, situating the action instead within a stylised milieu of early-twentieth-century industrial capitalism.
Director Netia Jones, who was also responsible for the set, costume and video-projection designs, had no difficulty sketching the principal characters with a few well-chosen physical movements but the great strength of her direction lay in her ability to create scenes in which almost all emotional excess had been stripped away.
Pires es una de esas pianistas discretas, que pasan por el escenario sin ruidos innecesarios, sin sobreactuaciones y sin pretensiones de dictar doctrina.Todo lo que tiene que decir lo elabora con mimo y cuidado, como un buen cocinero en faena, deleitándose en cada plato y ofreciéndoselo al público con humildad.
Maria João Pires mostró las señas de identidad de su interpretación: elegancia, contención y poderosa fragilidad, hizo un uso muy discreto del pedal derecho, y la articulación y el fraseo se basaron en un gran trabajo de dedos, brazo y muñeca.
Atractiva y extrovertida son algunos de los adjetivos que usaría para describir este 'Concierto para piano' de Florence Price, y sensibilidad y pasión son dos de los rasgos destacados de la excelente solista, Michelle Cann.
La muerte de Jorge V cambió los planes y Hindemith se ofreció para componer una música fúnebre, esta Trauermusik que Michael Barenboim quiso dedicar a las víctimas de los recientes terremotos de Siria y Turquía.
La gestualidad que Stutzmann despliega en el podio es de una riqueza excepcional.El movimiento de brazos, vaporoso y ondulado, podría hacer pensar en un contexto de amplia libertad para la orquesta;sin embargo, se trata de una directora que “ata en corto” a los músicos y marca con profusión de gestos todos los detalles y matices de la partitura
En 2008 Anne-Sophie Mutter creó una Fundación, que lleva su nombre, con el objetivo de apoyar las incipientes carreras internacionales de jóvenes talentos.Algunos de ellos la acompañan en esta gira, que les ha llevado a Islandia, Estados Unidos y Canadá, junto con el clavecinista noruego Knut Johannessen.
Dos obras con una amplia plantilla orquestal -'Intensity' de Deutsch y 'Fiestas romanas' de Respighi- sonaron tras la pausa y ambas permitieron apreciar la riqueza tímbrica y la variedad de color que es capaz de conseguir la Orquesta de Cleveland.