En un apacible y esplendoroso 'In paradisum' coros y orquestas parecen desaparecer en la miríada de estrellas, en la infinitud de una noche a la cual el vídeo de Collishaw nos precipita con un empujón que no admite resistencia: muerte y cosmos, quiérase o no.
El Barbican se transformó en una especie de templo durante la serie de funciones de este refrescante 'Mahabharata'.Algunos espacios fueron dedicados a la meditación, relatos orales y ejecuciones de sitar, sarangi y bansuri.
La riqueza de 'Picture a day like this' reside en la magistral simplicidad para presentar lo básico con la expresividad necesaria para que la conjunción de palabra y música produzcan un efecto de clara intensidad.
Lo nuevo de Kosky es una reelaboración radical del mito que incorpora un elemento esencial, a saber, el famoso “fresno del mundo”, que es referido en la tetralogía siempre un poco al pasar, como ese árbol extinto después de que Wotan le arrancara una rama para su lanza.
Admiré el sólido sinfonismo de Gardner, quien sugiere un Mahler bien engarzado en la narrativa general.Tal vez sonó como Beethoven, sin ambiciones de profecías o revoluciones hacia el futuro, pero por eso mismo decantado como nunca en una tradición que él supo absorber mejor que nadie.
Muchos años después de haber escuchado la Sinfonía alpina a Karajan tuve la suerte de ver, en una semana, a Vladimir Jurowski y sus bávaros, y Christian Thielemann y sus sajones escalando la montaña straussiana.
La primera reposición de la puesta de Christoph Loy para 'La forza del destino' estrenada en el Covent Garden en el 2019 permitió al público londinense apreciar una genial dirección orquestal a cargo de Mark Elder.
Si esta reposición de 'Le nozze di Figaro' se recordará será por la dialéctica del amo y el servidor.Dos grandes, así nomás.En mi experiencia sólo una vez vi una cosa igual (en Viena, Simon Keenlyside y Erwin Schrott).