La visión de Petrenko de la 'Quinta' de Bruckner permite una comprensión casi académica del contrapunto bruckneriano, pero le resta unción y solemnidad.No fue una versión rápida, pero sí liviana.
El vuelo de las ideas a través de este cosmos de cuentos de hadas con múltiples estratos ofrece un espectáculo implacable (y a menudo estridente) con excelentes interpretaciones a varios niveles para soñadores jóvenes y mayores.
Su estilo muy personal, su versatilidad, las armonías especiales y las instrucciones técnicas e interpretativas que Geminiani dejó tras de sí hicieron del estudio de sus obras un reto particular.
Bajo la égida de Fritz Kircher, quien toca con gran virtuosismo un Camillo Camilli de 1742, el grupo Die SchlossCapelle no se limita a los estilos históricos de interpretación anteriores al siglo XVIII, sino que abarca desde el Renacimiento hasta nuestros días, Haydn y Mozart incluidos.
Nureyev no solo era un gran intérprete, sino que con su variado repertorio superó las barreras entre el arte dancístico clásico y el contemporáneo.Como coreógrafo intensificó a los clásicos a través del virtuosismo y realzó los papeles masculinos.
Falstaff es una pieza de elenco y le permite a la venerable Ópera Estatal de Viena mostrar lo bien que funciona éste internamente.La felicidad de los solistas durante la actuación se reflejaba de forma permanente en sus rostros.
Kosky utiliza un doble truco: el más llano es el del "teatro en el teatro";el más artero es el de que todos saben, pero solo interpretan personajes que no saben nada.Así se adentran en un experimento amoroso que al principio es solo escenificado, pero que después se torna mucho más real de lo deseado.
Siempre parece que ' I Vespri Siciliani' se ponga de moda a la vez en varios teatros para luego desaparecer durante un tiempo más o menos largo.Es realmente difícil, como trabajosa fue su gestación, y el resultado, aunque contiene grandísimos momentos, es irregular
La violencia como medio político vuelve a estar de moda."Quien me impide defenderme me mata, al igual que si me atacara", dice aquí Maximilien de Robespierre."Donde acaba la legítima defensa, empieza el asesinato", responde Georges-Jacques Danton.
Kupfer encuentra en su gran producción atemporal lo que la arqueología de la ópera no revela, imágenes escénicas precisas y creíbles para los sentimientos de todos los personajes que captan con precisión y detallismo la existencia de esas figuras.