Discos

2.118 artículos en esta sección

Música contra una pandemia

void
El título del recital -«La vanità del mondo»- viene al pelo, pues el COVID-19 nos recuerda con crueldad sostenida la fragilidad de la vida, particularmente en un Occidente engreído que se cree dueño de la Tierra que nos cobija.

Legacy

void
Fleischer es uno de esos músicos que se sienten fascinados por la canción, con Alàs i Jové forma un equipo ideal.Ambos llevan años de trabajar juntos, han sido varias veces laureados y su lenguaje es maduro, abierto y desenvuelto.

El auca sonora de Germana de Foix

Germana de Foix cumplía los requisitos para ser considerada una pérfida, ambiciosa y cruel vampiresa, una de las dos categorías en las que la tradición historiográfica ha incluido a la mujer.La otra es la de las féminas virginales, cuyas silenciosas y prudentes obras complementaron las del varón.

Las bellas auras de la fricción

Clara Iannotta: Dead wasps in the jam-jar
Si un conjunto en la actualidad puede dar cuenta de requerimientos en el límite de lo (im)posible, ése es el JACK Quartet, cuarteto neoyorquino considerado como una de las mejores formaciones del momento en su género, algo que vuelven a rubricar en este compacto del sello Wergo, así como, muy especialmente, en «You crawl over seas of granite», por ellos mismos estrenada hace un año en el Ultraschall berlinés.

Bajo la batuta de Abbado

Bajo la batuta de Abbado, la Berliner Philharmoniker no suena para nada a von Karajan.Ni por asomo a Furtwängler.El maestro supo darle una impronta personal, que ha tenido sus admiradores, pero también sus detractores.

Salve Cecilia Regina

Bartoli reina suprema en este universo barroco, ninguna otra intérprete lleva más de dos décadas en lo más alto del podio, el estilo no conoce secretos para ella, domina todos los recursos técnicos y expresivos del XVII y el XVIII italianos.

Un Beethoven impetuoso y arrebatador

Más allá de las tan analizadas y discutidas cuestiones metronómicas en las sinfonías de Beethoven, estamos ante unas lecturas mayoritariamente rápidas, aunque desarrollando esta celeridad de un modo ya distinto que el que Jordi Savall había expuesto en su Tercera sinfonía del año 1994.

Las otras estrellas barrocas

Natalie Stutzmann luce las armas que la han hecho famosa: timbre oscuro y aterciopelado, instrumento homogéneo con graves plenos aunque ligeramente velados, una buena coloratura que nunca avasalla al oyente y un enfoque dramático que busca la expresividad lejos del histrionismo y la sobreactuación.

Orlando Mineccia

Mineccia vuelve con un monográfico dedicado a una figura icónica de la ópera barroca, Orlando, a través de creaciones bien conocidas como 'Orlando furioso' de Vivaldi o 'Orlando' de Handel, pero también de otras obras salidas asimismo de la 'Gerusalemme liberata' de Torquato Tasso como 'Ariodante' de Handel

En el siglo XXI también hay vida wagneriana

Este Ring de Janowski para Pentatone merece ser conocido, como todo el ciclo del maestro para el mismo sello.En el siglo XXI también hay vida discográfica y wagneriana.Este es el Wagner discográfico del siglo XXI, con un sonido excelente (SACD) y una moderna y atractiva presentación
Publicidad