Novedades bibliográficas

217 artículos en esta sección

Sonidos judíos en Berlín (II) Giora Feidman, profeta del klezmer

Klang der Hoffnung © 2021 by Bonifatius
La música no es mi idioma.Es el lenguaje de la gente.Hablar con los árboles, con los animales, es un lenguaje.La música es la danza, y la danza también es un lenguaje.No solo existe el lenguaje hablado.

Una cátedra en forma de libro

Paisajes del romanticismo musical © 2020 by Galaxia Gutemberg
Sin ser una historia de la música Casablancas establece una especie de zoom que va de un marco general al detalle de la traducción sonora, a partir de un relato densísimo, de proporciones joycianas, sustentado en largos parágrafos de gran riqueza léxica y frases muy bien construidas.

Dmitri Shostakovich, la conciencia musical de la Revolución Rusa (II)

Schostakowitsch: Sein Leben, sein Werk, seine Zeit © 2020 by Schott Verlag
La muerte de Stalin preparó el terreno para la rehabilitación de Shostakovich.Pero no terminó su lucha contra la burocracia.En mayo de 1948 comenzó a trabajar en 'Rayok', una sátira mordaz del "activismo musical" del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCS) y permaneció en secreto hasta la muerte del compositor.

Sonidos judíos en Berlín

Sounding Jewish in Berlin © 2021 by Oxford University Press
Desde hace más de 25 años, Berlín alberga la escena klezmer más activa y dinámica fuera de América del Norte.Sujeto a los mismos altibajos de creatividad y moda que acompañan a todas las escenas musicales, a menudo ha existido bajo la presión adicional de una estrecha y, a veces, claustrofóbica ideología.

Dmitri Shostakovich, la conciencia musical de la Revolución Rusa (I)

Schostakowitsch: Sein Leben, sein Werk, seine Zeit © 2020 by Schott Verlag
Shostakóvich obedecería más o menos a las autoridades soviéticas.Aplaudido y condenado al ostracismo por Stalin, pasaría su vida con miedo.No aprobaba la política soviética, pero debía guardar silencio.

China camino a ascender a potencia mundial

Chinas Weg zur Weltmacht © 2020 by Orell Füssli Verlag
La descripción de China con las condiciones de vida de sus aproximadamente 1.400 millones de habitantes ilustra las ambigüedades en las que se encuentra el país.

Jesús regresa a su hogar judío

Der Jude Jesus © 2020 by Herder Verlag
A lo largo de los siglos y de estos dos últimos milenios, la falsificación ha aumentado.Los acontecimientos históricos importantes se procesan para satisfacer el espíritu de la época, incluidos los intereses de hoy.

Sin piedad. Contra la pena de muerte.

Ohne Gnade © 2020 by Nomen
Cabe señalar que a finales de 2019, 106 países habían abolido la pena de muerte en la ley para todos los delitos y 142 países la habían suspendido o también abolido en la ley o en la práctica.Esto da esperanzas.

4. Las técnicas artesanales tradicionales

Erbauer einer Kathedrale © 2020 by  NA Nünnerich-Asmus
Para acercarse lo más posible al original, todos los artesanos trabajan con las técnicas y herramientas de cantería de la época en la que se construyeron las catedrales góticas.Se prescinde por completo del uso de martillos neumáticos.

Trump, el virus religioso y el dominionismo (II)

Am Scheideweg © 2020 by Herder Verlag
Las personas que han formado una iglesia suelen estar más que dispuestas a aceptar cualquier remodelación de su mensaje de salvación, por burda que sea, siempre que mantenga viva su esperanza.Entonces, ¿qué será ahora de los trumpistas?
Publicidad