Cartas a la directora

19 artículos en esta sección

Por una gestión cultural feminista

Teatro de la Zarzuela (Madrid)
El Teatro de la Zarzuela de Madrid publicó en sus redes sociales una fotografía con el rostro de todos los directores que subirán al podio la próxima temporada, todos ellos hombres.Ante ese plantel resulta imposible no preguntarse...

Un país sin coros es un país sin voz

Los niños de coro © 2020 by Catedral de Guadix (España)
Desde la Asociación Española de Directores de Coro (AEDCORO) queremos expresar nuestra más profunda preocupación ante las medidas que algunas Administraciones están poniendo en marcha o planean hacerlo en los próximos meses, restringiendo o prohibiendo la práctica de la música coral, especialmente en el entorno educativo y en la celebración de actos religiosos

Respuesta a Hachè Costa

Joan Arnau Pàmies © 2020 by Sarah Davis Westwood
Que el público mayoritario -las masas- no pueda acceder al lenguaje de la Nueva música se debe a la falta de estructuras públicas que lo permitan en un contexto social en el que la prioridad no es el desarrollo de la imaginación y la creatividad, sino el beneficio económico corporativo.

Carta abierta a Joan Arnau Pàmies

Haché Costa © 2019 by Paco Yáñez
El pueblo que usted define es un pueblo operante a nivel de secesión política pero inoperante como público artístico.Acaba de hacerle usted un flaco favor al independentismo al afirmar que su pueblo puede ser soberano pero es incapaz de crecer intelectualmente.

¿Quieren dárnoslas con mar-queso?

La orquesta del Titanic © Dominio Público. Wikipedia.
Que no se preocupen, que si son tan necesarios como dicen el propio público los reclamará y recibirán sus merecidos emolumentos.Pero sin trampas.Y si el público no los reclama será que no eran tan necesarios como querían hacernos ver.

Carta abierta al Consejero de Cultura de la Xunta de Galicia

Orquesta Sinfónica de Galicia © OSG
"A Coruña está muy orgullosa de su Orquesta Sinfónica, yo diría que enamorada.Su creación significó una explosión del mejor arte.Pasee, señor Conselleiro, por nuestra ciudad cualquier día laborable y verá cuántos chavales, cuántas chicas, salen de su Centro Escolar, y se van a los conservatorios o academias de formación musical.

La Orquesta Sinfónica de Galicia al límite de la subsistencia

Orquesta Sinfónica de Galicia © OSG
La OSG afronta los siguientes problemas: Financiación anual insuficiente.Instalaciones carentes del mantenimiento adecuado.Está en en peligro el futuro del inmenso trabajo realizado.La cifra necesaria para recuperar el nivel de actividad adecuado estaría en 1´5 millones de euros anuales.

Ensems, un festival mudo

Acabó la emergencia.El festival Ensems no sólo sobrevivió sino que fue capaz de reinventarse.Todos lo hemos visto y disfrutado.Llega el momento de asegurarse el futuro que merece el hecho de ser el festival más anciano y puede que emblemático del panorama patrio.

Sobre la Comisión Asesora del FIMC

Imaginemos por un momento que el Gobierno de Canarias decidiera que los hospitales públicos no pueden ser atendidos ni por especialistas ni por cirujanos canarios porque la correspondiente Comisión Asesora le dijera que estos no tienen suficiente preparación para el nivel que deben tener nuestros hospitales y que, por consiguiente, solo contratara a personal extranjero.

Denuncia de los Catedráticos del RCSM de Madrid

---
Catedráticos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid han iniciado un contencioso administrativo denunciando a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid por la desaparición arbitraria en el plan de estudios de asignaturas que por su naturaleza y ámbito de implicación suponen una formación específica para los estudiantes y una especialización por parte del cuerpo docente que las imparten, situación que cuenta con el apoyo de la actual directora del Centro.
Publicidad