Davidsen sonó fortissimo, porque su voz, hoy día inigualable en su extensión y solidez de timbre, está en lucha con un volumen a veces ensordecedor.A partir del registro medio Davidsen parece tener un problema de apoyo que le impide encorsetar la voz para elevarla a los agudos con contornos de nitidez y squillo similares a los de Birgit Nilsson, con quien muchos insisten en compararla, en mi opinión equivocadamente
Desde hace veinte años Calixto Bieito me ha deslumbrado ante el discurso inquietante de sus reinterpretaciones de las obras líricas en las cuales, como músico, no encuentro contradicción y a mi parecer la música sigue estando ahí, sin menoscabo de sus cualidades expresivas y hasta diría que la potencia por encima de toda proclama teatral.
Sala de conciertos de Oslo.Sergei Rachmaninov, Sinfonía coral Las campanas.Sergei Prokofiev, Sinfonía nº 5.Solistas: Olga Podova, soprano.Alexey Dolgov, tenor, Kostas Smoriginas, bajo.Coro Filarmónico de Oslo.
Explanada de la Fortaleza de Bergen.Anne Pedersdotter, ópera en cuatro actos de Edvard Fliflet Bræin (1924-1976) con libreto de Hans Kristiansen.Primera representación: Oslo, 1975.Arreglo musical de Erling Rydland.
Teatro Nacional de Bergen.Voces: una Pasión moderna.Collage dramático musical ideado por el teatro Betty Cansen de Copenhague con texto y música de J.S.Bach, Fritz Zorn, Blaes Bukki, Cormac Mc.Carthy, PJ Harvey, Jaewer Jaev, Chris Cleave, Nick Cave, Bruno Pisek, Anderson & Ulvaeus, Jaime Gil de Biedma, Trent Reznor, Joel Dubai, Jeffrey Litke, Adrian Liberty, Cesare Pavese, John Philip Baptiste, George Khoury, Tom Kristensen, Thomas Bernhard, Anja Gabarek, Gavin, Bryars, Gabriel Fauré, Primo Levy, Anders Brixen, Victor-M.