El teatro en los tiempos del COVID

Reportajes de Raúl González Arévalo y Carmen Navarro Aparicio. La serie consta de 6 artículos (Fotografía: 2021 by Carmen Navarro Aparicio)

Juan Echanove: "Hemos logrado convencer al público de que el teatro es seguro"

Juan Echanove © 2021 by Carmen Navarro Aparicio
"La derecha nunca ha querido ni la izquierda ha sabido cómo llegar a un consenso con la derecha para acordar unos principios de ciudadanía básica.Si una ley de educación nace lastrada sabiendo que si mañana hay cambio de gobierno lo primero que va a hacer es derogarla, ¿qué hacemos?

Daniel Grao: "Estoy orgulloso de lo bien que ha hecho las cosas mi sector"

Daniel Grao © 2021 by Carmen Navarro Aparicio
Creo que el teatro tiene algo esencial y nuclear que le hace resistente a todo, a la tecnología y las plataformas, incluso a las pandemias.Nadie sabe qué va a pasar en el futuro, si no es así, sería la primera vez.

Rosario Pardo: "Fuera arriesgan mucho más programando papeles para mujeres"

Rosario Pardo  © 2021 by Carmen Navarro Aparicio
Para que haya una buena película o una buena obra de teatro lo primero que tiene que haber es un buen guión, y en España al guión nunca se le ha dado esa importancia.En América valoran los proyectos de guiones y las nuevas ideas de otra manera.

La Cultura ha sido siempre una "maría" para los políticos

Pedro Casablanc © 2021 by Carmen Navarro Aparicio
Esta pandemia, esta guerra, es completamente anti-Cultura.Esto es un consuelo cultural de alguna forma, porque la Cultura es no llevar máscara, relacionarse, poder hablar, ir a cenar o a tomar algo al acabar la función, para comentar lo ocurrido.

Juan Antonio Vigar: "El público ha dado una gran lección: la Cultura es esencial para la sociedad"

Juan Antonio Vigar © 2021 by Carmen Navarro Aparicio
En todo momento hemos intentado conjugar la palabra ‘aplazamiento’ y nunca ‘cancelación’.De la misma manera que muchos espectáculos de la programación normal se han aplazado a fechas posteriores, lo hemos hecho con los actos del programa del 150 aniversario.
Publicidad