China

Recensiones de novedades bibliográficas sobre China. La serie consta de 10 artículos (Fotografía: 2020 by Juan Carlos Tellechea)

Como piensan los chinos

Tritt durch die Wand und werde © 2019 by Matthes & Seitz
El filósofo Kai Marchal, radicado desde hace años en la isla de Taiwán, ha publicado un libro sobre el milenario pensamiento filosófico chino titulado 'Tritt durch die Wand und werde, der du (nicht) bist.

Das neue China

Das Neue China © 2020 by C.H.Beck
Para los 1.400 millones de habitantes de China, un país de visionarios que se adelanta siempre medio siglo a la realidad que vive en cada momento, es hoy más importante el incremento del bienestar que toda la propaganda de sus líderes.

Das chinesische Jahrhundert

Das chinesische Jahrhundert © 2020 by Westend
No podemos prescindir de China, en lugar de ver las ventajas de su rápido ascenso los países occidentales le echan arena a los engranajes para complicar cada vez más las cosas.No comprenden el cambio paradigmático que está ocurriendo y se pierden oportunidades para alcanzar nuevas formas de globalización.

La larga sombra de Mao Zedong

Maos langer Schatten © 2020 by C.H. Beck
Las justificadas quejas de Occidente sobre las violaciones de los derechos humanos caen en saco roto entre la élite política de China y grandes sectores de la población.Por lo tanto, no es realista esperar que el reciente acuerdo sobre un tratado de inversión entre la Unión Europea y Pekín ponga fin a los trabajos forzados en China.

China camino a ascender a potencia mundial

Chinas Weg zur Weltmacht © 2020 by Orell Füssli Verlag
La descripción de China con las condiciones de vida de sus aproximadamente 1.400 millones de habitantes ilustra las ambigüedades en las que se encuentra el país.

China, el futuro que nos espera

Shenzhen - Zukunft Made in China © 2021 by Penguin Verlag
Occidente ha dejado de determinar las reglas globales del juego.Tampoco somos ya los árbitros del mundo.Los estadounidenses cada vez menos.Y ciertamente no nosotros los europeos.Pero somos -todavía- actores importantes en el campo de un nuevo y más diverso orden mundial.

China y el Talibán

China First © 2020 by C. H. Beck
La televisión estatal china llama a los barbudos "parte del pueblo afgano".Los afganos saben que no es así.Para el pueblo de Afganistán y los afganos en el exilio, los talibanes son simplemente marionetas de los pakistaníes y los saudíes, es decir, extranjeros.

El camino de China hacia la geopolítica

Mapa de Asia Central © Dominio Público
Pekín está trabajando para posicionar a China como una potencia mundial segura de sí misma, y ya no solo como una potencia regional opuesta a Estados Unidos.La política exterior china, cuyo objetivo es hacer realidad el ascenso de China a potencia mundial va ganando protagonismo a la vista de sus propias ambiciones políticas globales y de la competencia sistémica con Estados Unidos.

Estados Unidos y China, ningún buen augurio

Antagonismo China-USA © 2019 by The Conversation
La administración Biden se enfrenta al gran reto de conciliar la competencia geopolítica y geoeconómica con China y la cooperación en cuestiones globales como la política climática y la no proliferación.

La nueva geopolítica de las cadenas de suministro

Mapamundi centrado en China © 2022 by Geografía infinita
China ha criticado en repetidas ocasiones a Estados Unidos por perseguir la construcción de un bloque global y alimentar una mentalidad de Guerra Fría.En consecuencia, China quiere cuestionar el papel de liderazgo de Estados Unidos, que en realidad ha sido indiscutible desde 1991, y sustituirlo por un orden multipolar, dice Heilmann.
Publicidad