Schumann, Clara

200 aniversario de Clara Schumann . La serie consta de 5 artículos (Fotografía: 2021 by Juan Carlos Tellechea)

Lebensmelodien

void
Al violinista Joseph Joachim, amigo de la familia, le resultaba difícil creer que una mujer pudiera componer algo tan serio y excelente como el Klaviertrio en sol menor.Clara lo logró y sin embargo nunca consiguió librarse de las dudas que le infundía la imagen de la mujer de la época.

Judith Jáuregui nominada a los premios Opus Klassik con su disco 'Die Romantische Seele'

'Die Romantische Seele' de Judith Jáuregui © EEMM
Editado en junio de 2020 por ARS Produktion, el registro celebra el romanticismo alemán reflejado en la profunda unión de dos de sus mayores exponentes: Robert y Clara Schumann.

Clara Schumann, una vida para la música

Clara Schumann. Ein Leben für die Musik © 2021 by wbg Verlag
Clara Schumann tuvo que trabajar duramente para mantener a ocho hijos (más algunos embarazos perdidos) y un grupo creciente de nietos.Solo las cartas y los diarios publicados recientemente echan por tierra los prejuicios y tópicos sobre su persona.

Clara Schumann,una pianista proteica

Clara Schumann Studies © 2021 by Cambridge University Press
Clara Schumann Studies no pretende analizar a Schumann-Wieck según el paradigma del "gran compositor masculino", que está siendo sustituido gradualmente por una comprensión más diversa de la creatividad musical.

Clara Schumann, la música como forma de vida

Clara Schumann. Musik als Lebensform © 2019 by Olms Weidmann
No importaba si era una joven virtuosa en gira artística, una estresada madre de siete hijos pequeños o una célebre música, si era una cotizada profesora de piano o si estaba siendo sometida a una terapia por un brazo dolorido.
Publicidad