Salvado, Rosendo

Serie de estudios sobre la actividad musical de Rosendo Salvado OSB (Tuy, Pontevedra; 1 de marzo de 1814 - Roma; 29 de diciembre de 1900). La serie consta de 5 artículos (Fotografía: 2014 by Mundoclasico.com)

La música para piano de Dom Rosendo Salvado (4/4)

El repertorio de formas creadas por Hummel y la sensibilidad de Kalkbrenner se añadieron en su música al concepto virtuosístico de Herz o Thalberg, aunque sin perder el candor del cura muy alejado del mundo del salón y que sin duda alguna prefería la música religiosa a la que dedicaba los pocos momentos libres de los que disponía para la composición.

La música para piano de Dom Rosendo Salvado (1/4)

Dom Rosendo Salvado pasó de monje anónimo en Santiago y Nápoles a protagonista de la vida religiosa e incluso social de la región de Western Australia, con capital en Perth y población protestante en su casi totalidad.

La música para piano de Dom Rosendo Salvado (2/2)

Finalmente llegué a Perth, y habiéndome presentado al Sr.obispo, le manifesté lo apurada que se hallaba la misión, diciéndole al mismo tiempo que los misioneros perecerían todos de hambre, si no se les enviaban prontos socorros.

La música para piano de Dom Rosendo Salvado (3/4)

El Bazar de las Hermanas de la Merced estuvo muy concurrido ayer.El Muy Reverendo Rosendo Salvado interpretó varias piezas deliciosas de música para la ocasión, proporcionando un gran regalo a los aficionados.

La pianista Andrea González publica 'Salvado - Piano Works'

Andrea González © Cris Grande y Juanca Soto
La primera noticia sobre las obras pianísticas de Salvado fue publicada en 1981 por el musicólogo José López-Calo SJ, numerario de la Real Academia de Bellas Artes coruñesa, en cuyo Salón de actos tocará Andrea González el próximo 14 de junio.
Publicidad